Ayuso y Cifuentes durante el acto, con el retrato al fondo.

Ayuso y Cifuentes durante el acto, con el retrato al fondo. Twitter de Ayuso

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los hilarantes 'memes' por el retrato de Cristina Cifuentes: no faltan referencias a "las cremas"

Cifuentes ya tiene su retrato como expresidenta de la Comunidad de Madrid y Twitter no ha dejado pasar la oportunidad de dedicarle unos 'memes'.

30 septiembre, 2022 18:09

Noticias relacionadas

Cristina Cifuentes no debería tenérselo en cuenta a aquellos que se han dedicado en las últimas horas a hacer fechorías con las fotografías de su retrato. A estas alturas, tendría que saber que a los hacedores de memes no hay nada que les guste más que un lienzo o un cartel, carnaza para plasmar sus chistes gráficos. Así que el nuevo cuadro de la expresidenta de la Comunidad de Madrid no iba a ser menos en este aspecto.

Isabel Díaz Ayuso ha descubierto junto a ella el retrato este jueves en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, para que se una a la colección de todos los exmandatarios regionales que han sido votados en las urnas. La actual presidenta se ha desecho en halagos hacia Cifuentes, "una de las mejores personas que he conocido: testaruda, alegre y profundamente detallista", ha señalado, sin escatimar otros adjetivos como "valiente, trabajadora y constante".

Mencionó también Ayuso "el trato despiadado que sufrimos las personas que ocupamos estos puestos de trabajo" y ha enumerado alguno de los sufridos por Cifuentes, obviando tanto el Caso Máster como el famoso episodio de las cremas en el supermercado. Recordó, eso sí, que la expresidenta un día "se quedó sin comer" para aconsejar a un grupo de diputados recién llegados a la Asamblea de Madrid entre los que se encontraba ella misma y también le agradeció la oportunidad cuando la nombró viceconsejera de Presidencia, Justicia y Portavocía.

Decenas de memes

El retrato de Cifuentes se suma a los de Joaquín Leguina, Alberto Ruíz-Gallardón y Esperanza Aguirre, con la que comparte el mismo autor: Rafael Cidoncha. En este caso, la pintura muestra a la expresidenta con un traje de chaqueta rojo y su coste ha superado los 15.000 euros. "No hay mayor honor que presidir estas región capital, este pedacito de España", ha escrito Ayuso en un tuit junto a las imágenes del acto:

Imágenes que no han tardado en convertirse en hilarantes memes que han estado revoloteando todo el día por la red social, recordando un pasado no tan lejano de la expresidenta y provocando carcajadas generalizadas. Estos son algunos de los mejores:

Todo un alarde de creatividad el de Twitter.