Díaz Ayuso y Olona en un fotomontaje.

Díaz Ayuso y Olona en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Las redes sentencian a Macarena Olona por insultar a Ayuso: "Deja de hacerte daño"

Macarena Olona ha querido desvincularse de una crítica poniendo en la palestra a Isabel Díaz Ayuso en su lugar y sus seguidores están abochornados.

23 septiembre, 2022 18:52

Noticias relacionadas

A estas alturas nada hace presagiar que Macarena Olona se retire a sus aposentos y le deje a su antiguo partido el camino libre de polémicas. La exdiputada de Vox, a pesar de que este jueves ha recibido un portazo en boca del que fuera su mentor, Iván Espinosa de los Monteros, continúa con sus actos públicos y la tarde de este viernes estará en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. En paralelo, su cuenta de Twitter echa humo y ha llegado a incluso a señalar negativamente a Isabel Díaz Ayuso desde allí. 

Contando con el respaldo de una de las fundadoras de Vox, Cristina Seguí, que estará con ella en Murcia y ha escrito en sus redes el hashtag #YoVoyConOlona, ha querido aclarar previamente su postura ante los titulares que se aventuraron a anunciar que liderará una formación política propia: "No hay espacio hoy para un nuevo partido político. Solo serviría para fragmentar más el tablero político", ha reflexionado.

"Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado", ha continuado, deslizando un zasca a las cabezas visibles de Vox: Santiago Abascal, el propio Espinosa y Ortega Smith. "Los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", ha finalizado Olona en su cuenta de Twitter, dejando entrever que no se da por vencida y peleará para entrar de nuevo en el escenario político habiendo cambiado las cosas en el partido de ultraderecha.

El tuit de la vergüenza

Después de estas reflexiones, Macarena Olona ha sorprendido al inicio de esta tarde a propios y extraños con su extraña maniobra de comunicación que ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho citando un comentario del profesor Miguel Ángel Quintana Paz donde se puede leer que "algo hemos hecho mal en España para que ser una Charo que está como unas maracas sea un activo político".

Este no ha dado más señas sobre esa Charo ―que, recordemos, se trata éste de un término que se alimentó por parte de la derecha para designar peyorativamente a las mujeres de mediana edad, feministas y progresistas, con lo que parece no encajar con el perfil de la ex de Vox―, pero Olona ha debido de darse por aludida y poner en práctica eso de que no hay mejor defensa que un buen ataque:

Así, queriéndole dar la vuelta a la tortilla y, de paso, verter sus críticas hacia a Ayuso ―a la que en otro tiempo alababacalificándola de "Charo" y de estar "como unas maracas", ha citado el tuit para dar "todo mi apoyo" a la presidenta madrileña, con mucha ironía. Un escalofrío ha recorrido la nuca de sus seguidores cuando han leído su publicación, unas palabras que no vienen a cuento y parecen marcar la mejor de las estrategias de comunicación para una persona en su momento político. Por eso, los tuiteros han lamentado así la actitud de Olona:

Y, de paso, Quintana Paz ha aprovechado para (ahora sí) mofarse abiertamente de ella en su siguiente tuit:

Menudo nivelazo que nos espera este otoño.