La ambulancia a la puerta de la iglesia en Badajoz.

La ambulancia a la puerta de la iglesia en Badajoz. @harryrdguez Twitter

La Jungla / Social VIRAL

La 'ambulancia nupcial' de Badajoz acaba en expediente sancionador: "¡Esto es indignante!"

La descabellada idea de usar una ambulancia de la sanidad extremeña como vehículo nupcial ha terminado con un expediente sancionador.

23 septiembre, 2022 08:32

Noticias relacionadas

Alguien debería acabar de una vez por todas con esa tendencia en las bodas modernas de hacer el más difícil todavía. Hemos pasado de acudir a eventos más o menos iguales a lo largo de las décadas a ser invitados a convites que parecen festivales o directamente yincanas. Este exceso de originalidad seguramente esté detrás de la feliz idea que han tenido en Badajoz el pasado sábado, cuando una ambulancia con las señales luminosas y sonoras encendidas se empleó como vehículo nupcial.

Se trata de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), tal y como precisan desde La Crónica de Badajoz, a la que han fotografiado y grabado a las puertas de la iglesia de San Juan Bautista esperando a la pareja de recién casados para transportarlos a la siguiente parada después de contraer matrimonio. Unas imágenes que se han hecho virales a través de las redes y han activado las alarmas en Ambuvital, la empresa concesionaria.

Su abogado, Eduardo Guardado, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que se está investigando qué trabajador o trabajadores están implicados en el uso del vehículo para una boda, algo que no estaba "para nada autorizado" ni tampoco se había puesto en conocimiento de la empresa, que se enteró de lo sucedido por las redes sociales: "Vamos a sancionar, aun estamos tipificando la sanción, pero las sanciones son desde 11 a 45 días de suspensión de empleo y sueldo o incluso el despido", ha avanzado.

Indignación en las redes

En un vídeo que se ha popularizado en Facebook y que reproduce La Crónica, se ve cómo los invitados aplauden cuando la ambulancia emprende su marcha desde la iglesia. El vehículo, además, está decorado con varios detalles en blanco en sus puertas. Otro usuario ha compartido una imagen en Twitter, criticando que se haga este uso cuando después "no hay disponibles" para labores sanitarias" y calificando lo sucedido de "indignante":

A pesar de la condena de Ambuvital, la presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, considera que se trata de una "burla" por parte de la compañía, puesto que los pacientes "sufren mucho en las esperas por falta de efectivos" y ellos "ni se enteran" de dónde están sus vehículos. Desde el organismo se han puesto en contacto con la Junta de Extremadura y solicitan que se le retire la concesión del servicio de ambulancia si no son capaces de hacer "una aclaración más creíble y contundente de la que han realizado".