Irene Montero en una imagen de archivo.

Irene Montero en una imagen de archivo. E.E.

La Jungla / Social

Lluvia de zascas a Irene Montero por decir que “les niñes pueden amar a quien quieran”: “Es pederastia”

El término "pederastia" es este jueves 'trending topic' en Twitter con más de 36.000 tuits y subiendo, así como el hashtag #IreneMonteroDimision. 

22 septiembre, 2022 11:55

Las redes han vuelto a arder contra Irene Montero. Otra vez. La ministra de Igualdad ha hecho unas polémicas declaraciones sobre las relaciones sexuales de personas menores de edad. Según Montero, les niñes pueden “amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”. Esto muchos lo han interpretado como una forma de apología de "la pederastia", tanto, que este término es este jueves trending topic en Twitter con más de 36.000 tuits y subiendo. De nuevo, como quien dice, sube el pan.

“Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos”, ha dicho la ministra en el Congreso.

Sus palabras enseguida han incendiado las redes sociales con mensajes condenando las palabras de Montero. También el hashtag #IreneMonteroDimision es en estos momentos tendencia en Twitter, solo superado por las conversaciones sobre el reality La isla de las tentaciones.

Sin embargo, como en todo, hay división de opiniones, y hay quien considera una majadería ver una apología de la pederastia en las palabras de Montero. En cambio, defienden que la ministra lo que está fomentando es una educación sexual sana.