Santiago Abascal y Macarena Olona en la noche electoral andaluza.

Santiago Abascal y Macarena Olona en la noche electoral andaluza. .

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' del cisma en Vox se ceban con Olona: "Ayúdame, Mario Conde"

Twitter observa con mucha atención la ruptura entre Vox y Macarena Olona para parodiarla como mejor sabe: con 'memes'.

22 septiembre, 2022 19:31

Noticias relacionadas

Durante todos estos años creímos ingenuamente que eso de airear los trapos sucios entre políticos era patrimonio exclusivo de las formaciones de izquierdas, pero entonces llegó Isabel Díaz Ayuso, se merendó a Pablo Casado, y nos demostró que estábamos equivocados. Meses después, el órdago de Macarena Olona a Vox viene a confirmar que la tendencia en la derecha está cambiando y ahora se callan lo justo. Tan poco, que la formación de ultraderecha ha decidido poner un punto final al asunto. O eso pretenden.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho unas declaraciones este jueves para anunciar "el fin del camino" y desearle a Olona "lo mejor en lo político". Ha asegurado, el que fuera su mentor y su amigo personal, que "nos tendrá siempre a su disposición en lo personal". Creen que la exdiputada se está dejando utilizar para hacerle "daño al proyecto" de los de Santiago Abascal, quien finalmente no accederá a reunirse con ella, como había solicitado.

Este intento de Vox por desvincularse con las palabras de Olona ha culminado este jueves debido a la entrevista que le ha hecho ABC, donde ella asegura que en el partido "falta democracia interna" y que "hay trato sin respeto". Sin embargo, días antes el propio Abascal ya había deslizado en varias ocasiones que no sabían muy bien a qué estaba jugando la que antaño fue su candidata al Parlamento andaluz. "Lo que está sucediendo con ella nos causa un enorme dolor a la gente que le tenemos cariño", ha lamentado Espinosa de los Monteros.

La sensación que se desprende en Twitter después de que Espinosa de los Monteros le haya dado con la puerta en las narices a Olona, es que los tuiteros de Vox están cerrando filas en torno a Abascal. Aunque ella llegó a ser la parlamentaria estrella de la ultraderecha en el Congreso y congregó a una gran comunidad de simpatizantes a su alrededor en las redes, parece que sus últimos movimientos le han complicado la tarea de capitalizar todo aquello.

Olona, los memes y Mario Conde

Sin duda, una de las cuestiones que más sospechas han levantado es el acercamiento entre Macarena Olona y el exbanquero Mario Conde, que a los tuiteros poco amigos de la derecha les está brindando en bandeja un filón para especular. Este y otros muchos matices del tema han servido como carnaza para todo tipo de memes y chistes que están inundando la red social en las últimas horas:

Desde luego que Star Wars ha sido de nuevo una fuente inagotable de inspiración que también a salpicado a Espinosa de los Monteros, al que han convertido de nuevo en un ewok en uno de los mejores tuits sobre el asunto:

El pobre Espinosa había hecho las declaraciones cuando acudía al Congreso para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, pero este otro tema ha quedado completamente eclipsado por el adiós a Macarena.