Laporta y Lidl, un dueto inesperado.

Laporta y Lidl, un dueto inesperado.

La Jungla / Social VIRAL

El zasca de Lidl a Joan Laporta que enfada a los culés: la genialidad que se ha hecho viral

El tuit de Lidl mofándose de Laporta se ha hecho viral acaparando los aplausos de muchos y el abucheo de algunos culés.

22 septiembre, 2022 20:03

Noticias relacionadas

Hace tiempo que las personas que gestionan las redes sociales de las marcas comerciales no hablan únicamente de las bondades de sus productos ni se limitan a dar soporte a los clientes. Desde que los community managers tienen manga ancha para hacer chistes y memes de casi cualquier cosa, a veces Twitter se convierte en un campo de batalla para ver qué CM acapara más likes. Sin embargo, también esto nos da momentos gloriosos como el zasca que Lidl le ha dedicado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

En este regreso a la presidencia del Barça en un contexto económico muy complicado para el club catalán, Laporta se postro ante el Senado culé el pasado 8 de junio para decirles que "si los socios aprueban las palancas económicas, podremos salir de la UCI", empleando en su segunda metáfora una frase al más puro estilo Ruiz de Lopera con su Betis. La primera, la de las palancas, abrió el camino de los titulares de la prensa deportiva todo este verano.

De hecho, desde aquel anuncio, el Barça ha llegado a activar hasta cuatro palancas conocidas por un valor de 737,5 millones de euros que, con plusvalías, podrían llegar a ser 130 millones más. ¿Qué palancas han sido estas? Pues Laporta ha vendido activos del club para sanear las cuentas, empezando por el 25% de los derechos televisivos de los próximos 25 años y un 49% de Barça Studios, sin ir más lejos.

El zasca de la discordia

Palanca va, palanca viene, el calificativo ha servido tanto a los periodistas para informar como a los aficionados para simplificar las maniobras y también, por qué no decirlo, para burlarse abiertamente del Barça. En estas últimas es donde hemos encontrado al CM de Lidl, que ha usado al presidente blaugrana para promocionar su set de palacas a 13 euros y recomendárse para que esté listo de cara al mercado de invierno:

Con más de 20.000 reacciones, la mayoría de los tuiteros han aplaudido la broma de Lidl, pero un sector de los aficionados del Barça parece que no está para muchos chistes:

Menos mal que el buen humor siempre predomina:

Eso sí, Laporta no ha contestado al citado ni con tuit ni con un 'me gusta'.