Captura del vídeo publicado por Futre en sus redes sociales.

Captura del vídeo publicado por Futre en sus redes sociales.

La Jungla / Social VIRAL

El aplaudido mensaje anti cigarrillos de Paulo Futre tras su infarto: "Tarjeta roja al tabaco"

El futbolista ha compartido un vídeo en las redes asegurando que deja el tabaco después de haber sufrido un infarto.

30 agosto, 2022 21:06

Noticias relacionadas

Aunque a estas alturas de la película todos estamos más que advertidos sobre los efectos nocivos del tabaco, ningún mensaje en este sentido está de más y mucho menos si su protagonista es el carismático Paulo Futre. El exfutbolista internacional portugués sufrió un accidente cerebrovascular el domingo 21 de agosto después de encontrarse indispuesto durante el funeral de su madre. El que fuera jugador del Atlético de Madrid, ahora recuperado, ha confirmado que deja de fumar y se ha llevado una ovación en las redes sociales.

Con 56 años, Futre fue llevado primeramente al Hospital de Barreiro, en la orilla sur del Tajo, y después al centro médico Santa Maria de Lisboa, según la información del diario deportivo Record. El exfutbolista se sometió a un cateterismo después de haber llegado con la presión arterial baja a recibir la asistencia médica, por lo que todo apunta a un infarto. Al día siguiente, con el pijama hospitalario, el portugués mandaba un primer mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño y confirmaba que se encontraba bien.

Explicaba, en un símil futbolístico, que le habían sacado "tarjeta amarilla" y que para evitar la "tarjeta roja" debía dejar el tabaco. Fue tres días más tarde, el 25 de agosto, cuando Paulo Futre recibía el alta y volvía a su casa junto a sus familiares, como pudimos ir comprobando estos días a través de sus redes sociales, donde ha seguido dando las gracias. Sin embargo, en el vídeo que ha compartido este domingo ha ido más allá y ha querido romper un montón de pitillos para simbolizar su nueva vida como exfumador:

Ha advertido que le estaba sacando "tarjeta roja al tabaco" y que "no juego más" con ellos, "nunca más" mientras los rompía sobre una papelera. Ha añadido que se despide de ellos "de por vida" y se ha animado a sí mismo con un "fuerza". El vídeo, que supera el medio millón de reproducciones en Twitter, ha sido muy comentado por los seguidores de Futre, que le han trasladado mucho ánimo para dejar de fumar, conscientes de que no es una tarea fácil:

Nunca es tarde para dejar de fumar y Futre lo ha demostrado, ojalá que tenga toda la fuerza del mundo para no recaer.