Captura del vídeo original de la actuación del 'mago'.

Captura del vídeo original de la actuación del 'mago'.

La Jungla / Social VIRAL

El peor 'mago' de la historia, viral cuatro años después: fue entrevistado por Pablo Motos

El vídeo de la actuación de un 'ilusionista' israelí se ha hecho viral en las redes sociales cuatro años después de haberse emitido en televisión.

30 agosto, 2022 10:12

Noticias relacionadas

El vídeo del peor mago de la historia dura apenas un minuto y 40 segundos, pero está a punto de llegar a los 10 millones de reproducciones en Twitter. ¿Su secreto? Que su escasa destreza para la magia la ha suplido por grandes dosis de humor parodiando, en realidad, a los ilusionistas y sus exageradas poses sobre el escenario. Se llama Lioz Shem Tov, es israelí, y su espectáculo no es apto para todos los públicos. Y no nos referimos a la edad, sino al sentido del humor de cada cual.

El cómico lleva dos décadas sobre los escenarios, apareciendo en televisiones de todo el mundo; pero su fama en Estados Unidos llegó tras su aparición en Last Comic Standing, de la NBC, un concurso de comedia en el que compitió hasta las semifinales. Su primer contacto con el formato Got Talent le llegó en 2018 en su país, donde también se quedó a las puertas de la final. Sin embargo, aquello lo catapultó hasta America's Got Talent, la edición norteamericana del talent show a la que pertenece el vídeo viral.

El programa que emite la NBC contó con él y su hilarante show en 2018. Se subió al escenario con su maletín y empezó a actuar, conquistando desde el principio a Mel B. y Howie Mandel, mientras se ganaba la negativa de los otros dos jueces, Simon Cowell y Heidi Klum, sospechamos que con otro tipo de humor. Un juego infantil, un metro, una bola de nieve, un paquete de pañuelos de papel y una papelera se convertían en sus manos en objetos misteriosos.

Aunque el vídeo está sacado de TikTok, ha sido Zach Harper quien lo ha popularizado en Twitter diciendo que "es brillante":

Más de 47.000 retuits y más de 284.300 me gustas avalan la actuación de Lioz Shem Tov, que se puede ver completa en YouTube:

Por cierto, Lioz Shem Tov también recaló en España en su momento. Fue en febrero de 2020, antes de la pandemia, cuando estuvo en El Hormiguero junto a Pablo Motos.