Uno de los cómicos parecidos artísticos de 'Aquí no hay quien viva'.

Uno de los cómicos parecidos artísticos de 'Aquí no hay quien viva'.

La Jungla / Social VIRAL

'Aquí no hay quien viva' es una obra de arte: el hilo de Twitter que lo demuestra con 10 pruebas

Un hilo que compara escenas de la famosa serie con cuadros emblemáticos del arte internacional está triunfando en la red social.

29 agosto, 2022 18:39

Noticias relacionadas

Aquí no hay quien viva estuvo menos de tres años emitiéndose, pero se convirtió en un icono del entretenimiento patrio y todo un éxito de audiencia. Aunque cueste creerlo, Antena 3 la mantuvo en su parrilla únicamente de septiembre de 2003 hasta julio de 2006. Fue al año siguiente cuando irrumpió La que se avecina heredando personajes y guionistas para Telecinco. Sin embargo, ANHQV caló tan hondo que sus tramas siguen reinterpretándose para, por ejemplo, contar la Guerra de la Independencia.

Durante la pandemia no fueron pocos los vecindarios que recrearon algunas de sus escenas más famosas y casi cualquier material en el que aparecen los rostros de sus personajes crea una nueva necesidad a sus fans, que no por ir cumpliendo años dejan de repetir una y otra vez sus frases más míticas. Ahora, el tuitero Juan Barbosa ha querido seguir la estela del éxito hilvanando un hilo en Twitter donde compara la serie con algunos de 10 cuadros (o pruebas) de reconocidos pintores de la historia del arte

Así, las caras más reconocibles del vecindario de Desengaño 21, que vivían en sus tres pisos con dos viviendas por planta, un ático, una portería y el local contiguo, han vuelto a estar de plena actualidad y son decenas de miles las personas que han aplaudido la adaptación. Les prestan el paralelismo maestros como Leonardo da Vinci y su Última cena, Botticelli y su Venus, Gustav Klimt y su Beso, Van Gogh y su Autorretrato o Diego Velázquez y su Adoración de los Reyes Magos:

Pero la creatividad de Barbosa no se ha quedado ahí, sino que ha germinado en otros tuiteros que también han querido aportar sus propias reinterpretaciones artísticas con momentos como estos:

También le han apuntado al tuitero que Modesto García ya en 2017 realizó un trabajo parecido obicando a algunos de los personajes de la serie en cuadros clásicos. Ahora solo falta que sus creadores confirmen la inspiración.