Rajoy sorprendido en la captura del vídeo que ha vuelto a hacerse viral.

Rajoy sorprendido en la captura del vídeo que ha vuelto a hacerse viral.

La Jungla / Social VIRAL

El hilarante día que a Rajoy también lo hicieron presidente de la República

Sánchez no ha sido el único al que han nombrado por error presidente de la República, Mariano Rajoy también lo vivió en 2015 con mucho humor.

26 agosto, 2022 18:41

Noticias relacionadas

Todavía resuenan los ecos de ese "acompañado del señor presidente de la República del Gobierno de España" que hemos escuchado en la comparecencia que Pedro Sánchez y el presidente colombiano, Gustavo Petro, daban en la visita del jefe del Ejecutivo español ante los medios de comunicación. La encargada de la presentación cometía un error que ha servido para que los críticos con el socialista se pongan las botas y deslicen nuevamente que es irrelevante en la política internacional.

Sin embargo, algunos de estos críticos se han tenido que poner un punto en boca después de que Twitter desempolvase un vídeo en el que también rebautizan como presidente de la República a Mariano Rajoy. Las imágenes son de noviembre del 2015, cuando presidía el Gobierno y el Partido Popular, durante una visita a la localidad valenciana de Massanassa. Allí, después de darse un baño de masas con selfies por doquier, el popular visitó la sede del PP local, que gobernaba en la Alcaldía.

Le acompañaban la presidenta el PP valenciano, Isabel Bonig, y el alcalde de la localidad, Vicent Pastor, entre otros dirigentes del partido. Una vez dentro, Rajoy estuvo conversando y animando a los voluntarios que estaban ya trabajando con la vista puesta en las elecciones del mes siguiente. Entre sus tareas, figuraba la de llamar a los simpatizantes por teléfono para movilizarlos y el presidente quiso prestarse a ello.

"¡El presidente de la República!"

Así, cogió el teléfono para hablar con un par de ellos, sin saber la que le esperaba cuando marcó el número de Javier Company, fundador del PP de Massanassa, de 83 años en aquel momento. Fue una mujer la que descolgó al otro lado y preguntó quién llamaba: "Mariano Rajoy". Ella, que se dio cuenta enseguida, le dijo un "presidente, buenas tardes" antes de avisar al octogenario con un "¡es el presidente de la República!":

La cara de Rajoy es un poema, mientras en la casa se escucha la voz de un hombre "¿qué República? ¡No es República!". El presidente, con su habitual retranca, había zanjado el tema diciendo que "mantenemos el modelo de Estado, que funciona muy bien". Ha sido el tuitero Rafael Núñez el que ha recuperado esta joya que había caído en el olvido y que a muchos les ha dado nostalgia de los tiempos rajonianos en los que nunca faltaba un chascarrillo:

Pocos recordaban este momentazo, que lleva ya cerca de 75.000 reproducciones.