Mónica García y Ayuso en imágenes de archivo en la Asamblea de Madrid.

Mónica García y Ayuso en imágenes de archivo en la Asamblea de Madrid.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El estacazo de Mónica García a Isabel Díaz Ayuso por su negativa a apagar Madrid

Mónica García se ha despachado a gusto contra Díaz Ayuso y su negativa a apagar las luces de los edificios públicos en Madrid.

2 agosto, 2022 18:20

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha advertido en más de una ocasión y el presidente Pedro Sánchez lo ha reiterado: "Putin está usando la energía como un arma más contra Europa". En base a ello, se prevé que desde otoño nos esperen "cortes repentinos" del suministro de gas ruso y por ello el Gobierno ha diseñado un plan de ahorro que permita a España poder disponer de energía para el abastecimiento de la población.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde un documento que establece límites máximos de 27 grados para el aire acondicionado y de 19 grados para la calefacción, obligando también a apagar la luz de los escaparates y los edificios públicos desde las 22:00 horas durante los próximos 16 meses. Sin embargo, como ha ocurrido en multitud de ocasiones, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha rebelado y ha dicho que la región "no se apaga".

"Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará", ha dejado claro en un tuit, añadiendo que la medida "genera inseguridad y espanta al turismo y el consumo". Cree Díaz Ayuso que "provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: '¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?'", ha criticado. Sánchez, por su parte, ya le ha contestado sin mencionar siquiera su nombre, denunciando un comportamiento "egoísta, unilateral e insolidario".

El jefe del Ejecutivo se ha referido a los que rechacen el plan, afirmando que "la ley en España se cumple: esto es un real decreto ley". Mientras, las redes sociales han ardido con la amenaza de la presidenta madrileña, incomprensible incluso para muchos tuiteros ayusers. De hecho, se han podido leer miles de comentarios al respecto y también una cascada de memes como estos:

Sin embargo, hemos tenido que esperar un día para escuchar a la líder de la oposición, que con sus palabras se ha ganado más de 10.000 reacciones en Twitter. Mónica García, de Más Madrid, ha vuelto a pedirle a sus seguidores que se hidraten bien si están en la playa al tiempo que les ha recordado que "1.800 niños y niñas de la Cañada Real llevan casi dos años con esa falta de luz que según Ayuso general "oscuridad, pobreza y tristeza":

Pero el estacazo de García no se ha quedado ahí, sino que ha seguido en un par de tuits más. En el segundo, ha querido tirar de hemeroteca para rememorar que el Gobierno madrileño incitó al acopio de velas "mientras alardea de luces encendidas":

Asimismo, García ha publicado un vídeo en el que expone que ante la crisis energética se puede ahorrar o despilfarrar, y que Ayuso se ha sumado a lo segundo, faltando al respecto a los madrileños que llevan "meses sacrificándose" para llegar a fin de mes. Ha dicho que desde el Gobierno de Madrid deberían aplicarse los sacrificios que se les piden a la ciudadanía:

Las palabras de Mónica García han generado un gran revuelo en la red.