Irene Montero y Sor Lucía, en un fotomontaje.

Irene Montero y Sor Lucía, en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social

El rapapolvo de Sor Lucía, la monja 'indepe', a Irene Montero por el cartel: "Déjese de gilipolleces"

Sor Lucía ha cargado en Twitter contra la ministra de Igualdad por la polémica campaña '¡El verano es nuestro!'.

1 agosto, 2022 18:17

Noticias relacionadas

A estas alturas de la película ustedes ya estarán al tanto de los entresijos bochornosos de la última campaña promovida por el Ministerio de Igualdad. Sabrán que la ministra Irene Montero la presentaba el pasado miércoles en sus redes sociales valorando que "todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza" y que su lema es ¡El verano es nuestro!, una frase que se puede leer en un cartel donde aparecen cinco mujeres que pensábamos, en aquel momento, que no existían más allá de la ilustración.

Serán conocedores ahora de la chapuza que hizo la ilustradora catalana a la que encargaron el trabajo de ilustración por algo menos de 5.000 euros, sin haber comprado la tipografía utilizada y, lo que es peor, copiando la imagen de cinco mujeres activistas de la diversidad de sus respectivas redes sociales y de un proyecto fotográfico, por supuesto sin permiso. Sabrán que pidió perdón por ello y que el Instituto de la Mujer, que fue el organismo que le contrató el cartel, ha tenido que disculparse y pagará a las afectadas. Vamos, que estarán de acuerdo en que sería muy difícil haberlo hecho peor.

Nadie ha podido detener la lluvia de tomates que todos los tuiteros, desde todos los sectores, han venido lanzando al Ministerio de Igualdad, sobre todo al confirmarse que las cinco mujeres del cartel estaban "inspiradas" en personas reales gracias a sus propias denuncias en redes. También ha lanzado el suyo Sor Lucía, la monja independentista de la que llevábamos tiempo sin saber nada por La Jungla. La que antaño fuera un adalid de la izquierda, ahora ha cargado con dureza contra Montero y las iniciativas del ministerio, pero finalmente sus palabras se le han vuelto en contra.

"Un robo institucional"

La monja dominica de origen argentino lleva tres décadas viviendo en España y se ha declarado muchas veces fan de Quim Torra y todo el espectro nacionalista. Residente en el convento de Santa Clara de Manresa, en Barcelona, ahora ha aparcado el independentismo por un rato para echarle un rapapolvo a la ministra, asegurando que "se gastan nuestro dinero sin pedirnos permiso ―eso es robo institucional― para campañas en las que roban la imagen de personas a las que no piden permiso y acaban humillando":

"Señora Irene Montero", ha continuado, "déjese de gilipolleces y comience a trabajar por los problemas reales de los españoles", ha concluido. No sabemos si Sor Lucía está metiendo también en el saco a los catalanes cuando habla de "españoles", vistos sus antecedentes, pero lo que sí hemos podido comprobar es que el éxito de su tuit ha sido más bien escaso. Sí se ha hecho viral en la red social, pero han sido pocos los aplausos y muchas las críticas:

No es la primera vez que Sor Lucía carga contra Podemos. De hecho, había sido especialmente llamativa su crítica contra Pablo Iglesias en enero de 2021, cuando le llamó "traidor del pueblo" al considerar que el exvicepresidente segundo era "rico, poderoso" y se cargaba "la democracia".