Almeida y Máximo Pradera en un fotomontaje.

Almeida y Máximo Pradera en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El aplaudido zasca de Almeida a Máximo Pradera por hacer un chiste sobre su altura

Almeida ha vuelto a coronarse en las redes sociales con la réplica a un chiste sobre él que ha hecho Máximo Pradera.

2 agosto, 2022 09:05

Noticias relacionadas

Ya echábamos de menos a José Luis Martínez-Almeida en La Jungla. El alcalde de Madrid, otrora un habitual de esta sección satírica, llevaba una época no estando para mucha broma. Sin embargo, este fin de semana se ha desquitado sacando a relucir de nuevo su sentido del humor para contestar un chiste del periodista Máximo Pradera en el que se metía con la estatura del regidor madrileño, un chascarrillo habitual.

Martínez-Almeida no es precisamente un gigante, sino más bien un hombre considerado bajo de estatura con sus 164 centímetros, teniendo en cuenta además que la media de altura masculina en España es de 174 centímetros, diez más que su talla. Por eso, él mismo ha hecho chistes en numerosas ocasiones: por ejemplo, cuando le contestó el meme al director Borja Cobeaga, que se había fijado en un hilarante plano del alcalde en el Museo del Prado.

El pasado mes de octubre fue incluso más lejos, cuando compartió una foto al lado del exjugador de baloncesto Fernando Romay y animó a sus seguidores a usarla para hacer memes. Pero quizás esto no lo sabía Pradera, que ha pretendido burlarse de Martínez-Almeida usando para ello una fotografía en la que está junto a Pedro Sánchez y al rey Felipe VI aunque por el recorte y su baja estatura solo se le vea el cogote:

Al día siguiente de que Máximo Pradera hiciese su publicación, Almeida se inspiró para darle la réplica, sacando a colación la polémica campaña del Ministerio de Igualdad enfocada a que los cuerpos diversos puedan disfrutar también de los arenales sin complejos. "Los bajitos también tenemos derecho a ir a la playa", ha escrito con sarcasmo:

Entre las muchas reacciones que ha provocado el tuit de Almeida, han sido muchos los que aplauden el zasca a Pradera:

De hecho, incluso Pradera ha entonado el touché:

Eso sí, el alcalde también ha recibido una lluvia de zascas de los madrileños que han replicado que sí puede ir a la playa pero no al parque del Retiro por estar cerrado