Imagen de archivo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria en el Senado.

Imagen de archivo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria en el Senado. Europa Press

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Las redes se 'mofan' de Feijóo tras votar por error a favor de una reforma impulsada por Sánchez

Núñez Feijóo ha tirado de retranca para asumir su error votando por equivocación a favor de la 'contrarreforma' del Poder Judicial.

20 julio, 2022 19:53

Noticias relacionadas

Alberto Núñez Feijóo se ha hecho un Alberto Casero. Este ha sido el resumen que Twitter le ha dedicado al error cometido por el líder del Partido Popular, que ha votado a favor de la contrarreforma del Poder Judicial en el último pleno del curso político que se ha celebrado este miércoles en la Cámara Alta. El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado aprobar definitivamente la Ley Orgánica del Poder Judicial por 147 votos a favor y 110 en contra, así que la equivocación del popular tampoco ha sido tan dramática.

De hecho, no ha sido el único que se ha confundido. Otro senador del PP se ha liado con los botones y también ha votado a favor de la iniciativa socialista. Por su parte, dos senadores del PSOE han hecho lo propio votando en contra de su propio texto. Así, como si lo hubiesen planificado, unos por otros han contrarrestado sus despistes. Eso sí, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, solo ha tenido ojos para el error de Feijóo.

"Feijóo vota a favor de la reforma legal para desbloquear CGPJ y TC. No se equivoca cuando acierta, sino que acierta cuando se equivoca", ha escrito en sus redes sociales, obviando que no ha sido la única equivocación del pleno. Pero el líder de los populares, por su parte, ha optado por dar la cara y confesar que "hoy he pasado un mal trago", explicando con sorna que había debutado "en el nutrido club de parlamentarios que se equivocaron en una votación".

Se disparan los memes

Así, desempolvando la retranca, Núñez Feijóo ha terminado diciendo que "al menos es un alivio saber que también le ha ocurrido a más de un presidente del Gobierno", en referencial al error del propio Pedro Sánchez cuando únicamente era secretario general del PSOE y votó a favor de la Ley del Aborto planteada por el Partido Popular. Era abril del 2015 y el socialista tuvo que disculparse públicamente en sus redes sociales por aquello, como ha hecho el popular:

No obstante, el precedente más cercano no es ese de Sánchez, sino el del diputado popular Alberto Casero, todo un desconocido en el panorama internacional hasta que votó a favor de la convalidación de la reforma laboral el pasado mes de febrero. Aquella metedura de pata a través del voto telemático, que se repitió en otras dos ocasiones, fue la que permitió que saliese adelante el texto promovido por la ministra Yolanda Díaz. Por eso, cuando ha trascendido lo de Feijóo en Twitter, todos los memes han mirado para el mismo lado:

Y es que Casero pasará a la posteridad más por su momento de gloria en el Congreso que por sus líos en los tribunales.