Captura del vídeo de la monja y las actrices que se ha hecho viral.

Captura del vídeo de la monja y las actrices que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

La redes arden contra una monja que separó a dos mujeres que se besaban en la calle: "¡El diablo!"

Una monja separó bruscamente a dos actrices que posaban para una sesión de fotos dándose un beso en las calles de Nápoles.

20 julio, 2022 12:23

Noticias relacionadas

La interrupción de un beso lésbico por parte de una monja en las calles de Nápoles está dando la vuelta al mundo. "¿Qué están haciendo? ¿Estas cosas con dos chicas? ¡El diablo, de verdad, el diablo!", ha gritado la religiosa que paseaba por el barrio Español de la ciudad italiana cuando vio a la pareja en actitud cariñosa y no pudo soportarlo, haciendo un alarde de lesbofobia que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.

Las protagonistas involuntarias de la experiencia son las modelos y actrices Serena de Ferrari y Kyshan Wilson, que forman parte del reparto de la exitosa serie de televisión Mare fuori, un espacio que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes internos en un instituto y que se estrenó en la RAI 2 en 2020 consiguiendo desde entonces una gran audiencia. Ambas estaban en mitad de su jornada laboral, posando ante las cámaras en una sesión fotográfica.

Sin embargo, a la monja el despliegue técnico de su alrededor también le ha dado igual y se acercó a ellas para apartarlas la una de la otra con brusquedad antes de empezar a invocar al diablo. En la versión extendida del vídeo, que han transcrito varios medios italianos, uno de los fotógrafos ha intentado explicarle que "estamos trabajando", pero ella terminó el discurso con su "Jesús, José y María" mientras se santiguaba.

Viral en todo el mundo

Por su parte, las dos chicas reaccionan entre divertidas e incrédulas a la escena. Una es Serena de Ferrari, nacida en Turín en 1998 y que interpreta a Viola en la famosa serie, y la otra es la londinense Kyshan Wikson, que nació en 2003 y da vida al personaje de Kubra. Varios vídeos del momento, grabados por el equipo que estaba trabajando con ambas, se hicieron virales en cuestión de horas:

Aunque los sectores homófobos y ultracatólicos han aplaudido la actitud violenta de la religiosa, la inmensa mayoría han sido muy críticos con ella:

Más allá de la viralidad del asunto, la escena pone en evidencia que todavía falta camino por recorrer para garantizar los derechos y la protección de las personas LGTB+.