Ana Pastor en imagen de archivo.

Ana Pastor en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los zascas a Ana Pastor y los insultos censurables por su explicación sobre los audios de Villarejo

Ana Pastor ha dicho que falta "contexto" en los audios de Villarejo donde Antonio García Ferreras se ha visto señalado y ha recibido graves insultos por ello.

11 julio, 2022 18:52

Noticias relacionadas

Los últimos audios hechos públicos por el excomisario Villarejo han sido un torpedo en la línea de flotación de un sector del periodismo en España. Antonio García Ferreras, director de La Sexta y al frente del programa Al Rojo Vivo, ha sido uno de los señalados por la filtración junto a Ana Terradillos, periodista en Cadena SER y Mediaset. No obstante, la presunta confesión del primero, asumiendo que había difundido informaciones falsas sobre Pablo Iglesias, ha copado en mayor medida los comentarios vertidos en las redes sociales.

Ferreras no se ha bajado de lo alto de la lista de tendencias desde que se publicó la noticia en el portal Crónica Libre, poniendo en entredicho sus buenas prácticas y credibilidad como periodista. En concreto, en la conversación que el policía corrupto había grabado hablan de las informaciones falsas que se publicaron en varios medios de comunicación acusando al líder de Podemos de haber abierto una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Grandinas para que el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro le hiciese una transferencia por valor de 272.000 dólares.

Fue OKDiario, dirigido por Eduardo Inda, el que publicó esa información falsa el 6 de mayo de 2016, asegurando que la operación se había producido en 2014. En el eco informativo, otros medios como La Sexta se sumaron a la difusión, asegurando que la policía española estaba realizando investigaciones sobre la operación bancaria tras haber sido alertada por parte de la DEA, la agencia del Departamento de Estados Unidos que lucha contra el contrabando y consumo de drogas.

"Grabaciones sin contexto"

Un día después, fue Eldiario.es quien desveló que la información era falsa y la conversación entre Villarejo y Ferreras su produjo el 17 de mayo, diez días después de la publicación de la fake new. El periodista asegura en el audio que cuando Inda publicó a él le parecía "burdo" que Iglesias hubiese hecho una jugada como aquella porque "son bastante más listos que todo eso". Aun así, en La Sexta se publicó aquello y, ahora que ha quedado al descubierto, Podemos estudia emprender acciones legales.

En mitad de este aluvión informativo, la periodista Ana Pastor ha querido ser la primera en dar una explicación y lo ha hecho este domingo desde sus redes sociales. Una de las imprescindibles en La Sexta y, en lo personal, pareja de Antonio García Ferreras, ha recordado que a la televisión se la tachó siempre de ser "la tele de Podemos" y le resulta paradójico que les acusen ahora de estar en una "conspiración" contra el partido. Además, y esto es lo que más ha sorprendido de sus palabras, se ha quejado de que la grabación no tiene contexto:

Ha recordado además Pastor, al final de su hilo, que "no me gusta que hablen por mí nunca" en alusión a las menciones que la estaban reduciendo a ser "la mujer de". Sin embargo, sus explicaciones parece que solo hayan servido para echar más leña al fuego y recoger miles de réplicas nada benevolentes con lo sucedido:

Pero, además de las discrepancias respetuosas, Ana Pastor ha recibido algunos comentarios deleznables y ella misma ha querido denunciarlos publicándolos en su cuenta de Twitter:

También ha hecho retuits a otros tantos y estos son algunos de ellos:

Finalmente, este lunes Ferreras abordó el tema en Al Rojo Vivo a pesar de que fueron muchos los que apostaron a que daría la callada por respuesta, y Ana Pastor lo ha compartido también en Twitter. "Nunca he dado una información falsa sabiendo que lo es", ha aclarado, defendiendo que los audios se grabaron después de habers emitido en La Sexta: "Dijimos una 'supuesta cuenta' y lo primero fue llamar a Iglesias", ha asegurado.

Además, el directivo ha negado conspiraciones contra la formación morada desde su televisión, esgrimiendo el mismo comentario que Pastor: "Nos acusaban de ser los creadores de Podemos, ahora nos acusan de lo contrario", se ha quejado Antonio García Ferreras, considerándolo "delirante".