Captura del programa de Cuatro durante la intervención de Garzón y Aguirre.

Captura del programa de Cuatro durante la intervención de Garzón y Aguirre.

La Jungla / Social VIRAL

El rifirrafe de Esperanza Aguirre y Eduardo Garzón: "Me parece fenomenal que seas comunista"

Aguirre y Garzón se han enzarzado en directo en 'Todo es mentira' y un vídeo del momento está corriendo como la pólvora.

6 julio, 2022 02:48

Noticias relacionadas

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el economista Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo, han tenido un sonado intercambio de pareceres en directo en el programa Todo es mentira de Cuatro este lunes a cuenta de la actualidad política y económica de España. Un vídeo con fragmentos de este rifirrafe, editado por la cuenta de Instagram Cervantes FAQs y compartido después en Twitter, se ha hecho viral en las últimas horas por las réplicas cortantes del andaluz.

En la conversación, que puede verse completa en este enlace, Aguirre ha criticado que el Ministerio de Hacienda "nada en la abundancia mientras los españoles tienen que pagar por llenar su depósito el doble de lo que pagábamos antes; por la luz, muchísimo más por el gas...", se ha quejado, mientras Garzón le ha explicado que "eso pasa en todos los países del mundo y, según tú, es porque Pedro Sánchez ha aumentado el número de ministerios. Es que eso es un nivel analítico muy bajo".

Más adelante, ella ha seguido insistiendo con que "el Gobierno es el que recauda, el Ministerio de Hacienda", recibiendo un contundente zasca por parte del economista: "Eso si me lo pone un alumno lo suspendo". El IVA de la luz también sirvió para un nuevo encontronazo: mientras Aguirre ha afirmado que el Ejecutivo ha bajado el impuesto del 10 al 5% porque se lo pidió el PP, Garzón ha tirado de hemeroteca para recordar que fue Rajoy quien lo elevó al 21%, un extremo que la expresidenta tuvo que reconocer.

"Comunista"

También ha nombrado Aguirre a Polonia como ejemplo de un país que "ha quitado el IVA de la luz, el IVA de los combustibles", pero de nuevo le ha salido rana el argumento: "Polonia tiene más tasa de inflación que España, un 17% de inflación, ¿qué ejemplo estás poniendo?", ha replicado Garzón, nombrando a su vez a Suiza que "ha intervenido los precios de la sanidad privada, la prima de los seguros sanitarios, y tiene una tasa de inflación menor del 3%".

Ante ese ejemplo de intervención del Estado, aunque Suiza sea poco sospechosa de socialista, Esperanza Aguirre ha querido sacar la artillería pesada: "Pero a mí me parece fenomenal que tú seas comunista", le ha dicho a Eduardo Garzón como colofón a su rifirrafe.