Irene Montero e Inda a pantalla partida en aquel programa de 2015.

Irene Montero e Inda a pantalla partida en aquel programa de 2015.

La Jungla / Social HEMEROTECA

"Viajamos siempre en turista": lo que decía Irene Montero en 2015 y ahora se le ha vuelto en contra

Unas declaraciones de Irene Montero en La Sexta en 2015 se han hecho virales después de su viaje oficial a Estados Unidos en Falcon.

5 julio, 2022 18:07

Noticias relacionadas

El viaje oficial de la ministra de Igualdad a Estados Unidos sigue trayendo cola días después de su regreso a España. Irene Montero ha estado en Washington y Nueva York acompañada de su jefa de Gabinete, Lidia Rubio; de la secretaria de estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y de Isabel Serra, asesora del ministerio y coportavoz de Unidas Podemos, cumpliendo con una agenda que ha sido pública y se ha podido seguir puntualmente a través de las redes sociales. Sin embargo, la oposición se ha valido de un par de fotos informales para cargar contra lo que han rebautizado como "unas vacaciones de cuatro amigas"

Otro de los ejes de la polémica tiene que ver con el uso del Falcon por parte de la comitiva. El avión presidencial salió el martes por la noche de la base militar de Torrejón de Ardoz con destino a Washington, donde estuvieron hasta el jueves. Esa mañana partieron de la capital a Nueva York y desde esa misma ciudad regresaron el viernes a España. El uso de este transporte privado suele generar siempre revuelo y esta vez no iba a ser menos, sino más, porque todo lo que tiene que ver con Irene Montero suscita un odio inusitado en las redes sociales.

Así, en este contexto, los tuiteros han rebuscado en la hemeroteca unas declaraciones de Montero que ahora mismo suponen un autozasca de y para la ministra. Corría el 11 de abril de 2015 cuando ella acudió al programa La Sexta Noche en calidad de "miembro del Consejo Ciudadano de Podemos" y se prestó a contestar, entre otras, las preguntas de Eduardo Inda con relación a Pablo Iglesias, del que no era todavía pareja en ese momento. La cuestión que se planteaba era que el líder de la formación morada "viaja en Business, que es menos apretado y está mejor todavía si lo paga el Estado".

"En turista"

Montero respondió a Inda que "nosotros viajamos siempre en turista y conocemos perfectamente cuál es el precio del AVE", ahondando en que "por desgracia, en este país, hay muchísimos ciudadanos que no pueden permitirse pagar el AVE". Aseguraba también que Podemos reclamaba "todas las infraestructuras necesarias para que la gente se pueda mover", pero rechazaban su proyección para beneficiar únicamente a "grandes constructores y empresarios":

Por la evidente contradicción que suponen las palabras que Montero pronunciaba hace siete años, el vídeo no ha tardado en hacerse viral entre sus críticos, que han reaccionado con comentarios como estos:

Asimismo, los defensores de la ministra han matizado que en aquel momento Montero no era ministra y, por lo tanto, no tenía que hacer los viajes de Estado que hace ahora, en los que estaría comprometida su seguridad de hacerse en clase turista.