Pasta fredda con pesto di Calabria.

Pasta fredda con pesto di Calabria.

La Jungla / Social

La receta de Twitter ideal para este fin de semana: ensalada de pasta con pesto di Calabria

La italiana Paola Romano explica cómo hacer una deliciosa pasta fredda con pesto di Calabria en un detallado hilo de Twitter.

4 junio, 2022 12:07

Noticias relacionadas

En España no podemos quejarnos, tenemos una de las mejores gastronomías del mundo. Pero si hay un país extranjero cuyos platos han tenido una acogida por parte de los españoles casi al mismo nivel que los patrios, ese es Italia. Hoy en La Jungla os traemos una receta ideal para el fin de semana, que siempre se libera un poco más de tiempo para cocinar, que ha compartido una tuitera italiana. Se trata de la pasta fredda con pesto di Calabria.

La tuitera en cuestión se llama Paola Romano y acostumbra a compartir cosas relacionadas con su país de origen. Si habitualmente todo lo que publica es interesante, esta vez se ha coronado con una receta tradicional italiana que difícilmente no va a entrar por tus ojos nada más verla. Y, como ya escribió nuestra Cocinillas, si te sobra y quieres resucitarla al día siguiente, solo necesitas huevo, queso parmesano y trufa negra.

Este tipo de pasta elaborada en el país mediterráneo, en la versión de Paola, lleva los siguientes ingredientes: "400g di penne, 5 pomodori(tomates), 1 scatoletta di tonno da 250g (1 lata de atún 250g), 1cipolla, 1peperone rosso (pimiento rojo), 1 peperoncino (guindilla), origano, la buccia di 1 limone, (cáscara) basilico(albahaca)". Con eso y las instrucciones de Paola, nada te impide acabar con una riquísima comida entre dientes.

Paola hace su hilo en italiano, que siempre suena más a chef, pero se entiende a la perfección por el evidente parecido con el español. Explica que lo primero que hay que hacer es tener "aceitunas negras cortadas en rodajas para decorar (aceitunas negras cortadas en rodajas para la Guarnición). Cortar la cebolla, el pimiento, los tomates. Freír la cebolla a fuego lento y agregar los tomates, el pimiento y la guindilla. Cuando estén doradas, déjalas aparte". 

Una vez hecho esto hay que enfriarlos y sazonarlos con el atún, la albahaca y el orégano. Después hay que mezclar y remover bien todos los ingredientes para que queden integrados. Al mismo tiempo, echa agua en una olla y ponla a hervir. Añádele un poco de sal para que vaya cogiendo sabor. Cuando el agua esté hirviendo, será la señal de que tenemos que echar la pasta. 

Por último, se escurre el agua y se mueve la pasta a un bol, donde se le añade el limón y las aceitunas negras que cortamos al principio. Ponle un chorro de aceite de oliva y ya lo tendrás listo para servir. Algo que, a juzgar por los positivos comentarios, hará mucha gente este fin de semana. ¿Te animas?