Detalle de la imagen del reto viral.

Detalle de la imagen del reto viral.

La Jungla / Social ACERTIJOS

¿Eres capaz de ver el triángulo escondido entre los círculos en sólo 7 segundos?

Este nuevo reto pone a prueba tu agudeza visual para que encuentres un triángulo entre los círculos azules en menos de 10 segundos.

3 junio, 2022 10:19

Noticias relacionadas

La estimulación y el desarrollo de las capacidades cerebrales se pueden entrenar con un conjunto de ejercicios pautados que se conocen como gimnasia cerebral y consigue estimular las redes nerviosas como hacemos con otros músculos cuando vamos al gimnasio. Estas técnicas aceleran el aprendizaje y nos ayudan a que podamos mantener alerta nuestros sentidos, mejorando la capacidad de respuesta en la resolución de problemas.

Con esta gimnasia cerebral logramos que nuestra mente sea más asertiva a procesos cognitivos de todo tipo y a prevenir, en definitiva, el envejecimiento neuronal. Parte importante de este tipo de entrenamiento son los acertijos visuales y los retos que, además, nos brindan un pasatiempo de calidad que se puede hacer tanto de forma individual como en grupo, viendo a quién se le da mejor descubrir los misterios que se esconden en estas imágenes. 

En esta ocasión traemos un nuevo reto que se ha hecho viral en las redes sociales y está protagonizado por círculos de color azul sobre un fondo blanco, una combinación muy veraniega en la que se esconde un misterioso triángulo oculto que no se ve a simple vista. Un total de 88 redondeles separados entre ellos por la misma distancia y que, en apariencia, están coloreados de la misma tonalidad.

Tienes 7 segundos para observarlos detenidamente y tratar de resolver el enigma:

Tres, dos, uno... ¡Tiempo! Han pasado ya los 7 segundos y han podido suceder dos cosas: que hayas localizado el triángulo oculto y tengamos que felicitarte por tus dotes de agudeza visual o, por el contrario, que todavía no hayas dado con la respuesta. Si están entre el segundo grupo, puedes tomarte más tiempo para tratar de completar el reto o seguir leyendo para descubrir la respuesta al enigma:

Ciertamente, un total de 12 círculos tenían una tonalidad de azul distinta al resto y uniéndolos conseguimos perfilar el triángulo que estábamos buscando.Tanto si has resuelto el acertijo como si no, en La Jungla puedes encontrar muchos más para pasar un rato divertido y entrenar la mente. Desde una ecuación que está volviendo loco a Twitter para los más matemáticos hasta la oportunidad de ganarle una partida al perro trilero más famoso de Internet, pasando por un reto viral lanzado por un profesor mallorquín y también un asesinato aparentemente imposible.

Si nos centramos en la biblioteca de los retos visuales, te retamos a ser capaz de encontrar el error en la imagen de esta familia o en el paseo de este leñador con su perro, pero también a descubrir al elefante en este paisaje de un parque urbano o a esta serpiente entre una multitud de jirafas, además de averiguar cuántos agujeros tiene esta camiseta.