Rafa Hernando y Basilio

Rafa Hernando y Basilio

La Jungla / Social

Enfurecido zasca del camionero rojo Basilio a Rafa Hernando: "Entre borrachera y borrachera..."

El senador del PP Rafael Hernando ha criticado la gestión del PSOE el día que se cumplen cuatro años de la moción de censura a Rajoy.

2 junio, 2022 14:23

Noticias relacionadas

Rafael Hernando, además de senador por el Partido Popular de Almería y Secretario Tercero de la Mesa del Senado, es una persona muy activa en Twitter. Su último mensaje en la red social ha consistido en una defensa de la etapa en que su partido estuvo gobernando con Mariano Rajoy como presidente. Algo que no ha gustado a Basilio, uno de los camioneros más populares, quien no ha dudado en contestarle duramente como ya hiciera antes con otros políticos de derechas.

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018 el Congreso de los Diputados debatió la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente Rajoy. La aprobación del texto con 180 votos a favor por 169 en contra supuso un punto final anticipado a ese gobierno del PP y la investidura como presidente de Pedro Sánchez. Cargo que ha mantenido tras las elecciones celebradas hace dos años en los que ha pasado de todo.

La visión de Hernando de esta legislatura y todo lo acontecido tras aquella moción de censura, ahora que se cumplen cuatro años, es claramente negativa: "Inflación récord del 8,7%, deuda pública y déficit disparados, 65 mil millones de euros, agujero de las pensiones, el PIB atrancado, líderes de paro de la UE, gobierno ineficaz y a bofetadas", ha escrito.

El camionero autodenominado "rojo y punki" Basilio no ha dudado en entrar al trapo y dejarle las cosas claras a Hernando. Basilio cree que el senador del PP no ha tenido en cuenta factores tan importantes como la pandemia mundial por covid o la desgracia del volcán de La Palma: "Haz la comparación en cualquier otro país con el color de gobierno que quieras", le ha dicho.

Hernando no ha contestado a Basilio, pero sí que han salido a defenderle sus seguidores. Algo que no ha echado para atrás al camionero, quien ha rebatido con datos y su particular estilo a los tuiteros que han argumentado en su contra. Eso sí, también han hablado los que opinan como Basilio: