Olona y Félix Bolaños en la cámara este miércoles.

Olona y Félix Bolaños en la cámara este miércoles. Congreso de los Diputados

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca 'bíblico' de Félix Bolaños a Macarena Olona: "Guardaos de los falsos profetas"

Bolaños y Olona han vuelto a enfrentarse en el Congreso de los Diputados y su disputa ha terminado con una cita de la Biblia.

19 mayo, 2022 18:52

Noticias relacionadas

Olona y Bolaños han vuelto a protagonizar un nuevo encontronazo en el Congreso de los Diputados este miércoles. La diputada de Vox y candidata a la Junta de Andalucía procura en sus intervenciones dirigirse ahora al ministro de Presidencia para asegurarse más cuota en los medios de comunicación con sus provocaciones. En esta ocasión, ha llamado a Félix Bolaños "ministro perejil" y ha acusado al PSOE de pretender boicotear su candidatura.

Durante la sesión de control al Gobierno, Macarena Olona ha empezado recordando que quedan menos de 30 días para las elecciones andaluzas, asegurando que "se huele el miedo del PSOE" y por ese motivo, acusa, "han dado orden a los medios de comunicación de evitar el debate con Vox", en referencia, entre otros, al encuentro cruzado de Cope con el que ya polemizaron desde Vox hace algunos días

"Pero el miedo del PSOE está justificado y ahora intentan no solo silenciarme, sino además apartarme de la carrera presidencial. Permítame un previo: se nota su mano, ministro perejil, presente en todas las salsas, presente en todos los fiascos. Pero hay una fisura en el plan que La Moncloa ha puesto en marcha y que usted es el encargado de ejecutar: la fuerza de Vox no reside en su candidato, sino en nuestro proyecto, que es España", ha explicado desde su escaño Olona.

"Del teatro a la realidad"

Ha acusado también al PSOE de lanzar bulos sobre la legalidad de su empadronamiento en Granada, sosteniendo que "el Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el Partido Socialista, por cierto, emitió un comunicado de inmediato negando dicha información y afirmando que mi empadronamiento, ministro, es absolutamente legal". La de Vox ha seguido con el mismo tono burlesco defendiendo su maniobra, antes de preguntar al fin "¿hasta dónde están dispuestos a llegar para echarme de la carrera presiencial?".

Después de llevarse el aplauso de los suyos, Bolaños tomó la palabra para contestarle con ironía: "Bueno, ha terminado su sobreactuación de hoy. Ya tiene su corte para redes sociales. Bien, ahora pasemos del teatro a la realidad". El ministro ha señalado que a Olona "no le importa nada la verdad, ni tampoco la ley. El problema no es que sea una candidata paracaidista, el problema es que es una candidata paracaidista que incumple la ley y que se jacta de ello".

Después de enumerar las diferencias que, según Bolaños, notarían los españoles si hubiese gobernado la derecha y "la extrema derecha o derecha extrema" en vez del Gobierno de coalición durante estos meses, asegurando que se hubiesen diluido desde el ingreso mínimo vital a las ayudas directas a los transportistas, el ministro ha querido rematar su intervención con un zasca sacado del Evangelio según San Mateo: "Por sus obras los conoceréis, guardaos de los falsos profestas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas pero por dentro son lobos rapaces".