A la izquierda, la actriz Anabel Alonso y, a la derecha, dos hombres que acosaban a unas adolescentes en Jerez.

A la izquierda, la actriz Anabel Alonso y, a la derecha, dos hombres que acosaban a unas adolescentes en Jerez.

La Jungla / Social

La enfado monumental de Anabel Alonso por el acoso de dos hombres a unas adolescentes en la feria

La artista ha criticado de manera irónica un vídeo en el que dos acosadores intimidan a unas adolescentes mientras éstas les piden que se vayan.

9 mayo, 2022 14:21

Noticias relacionadas

Violencia intrafamiliar”. Así reza el tuit en el que la actriz Anabel Alonso comenta, con un tono irónico, un vídeo compartido en redes sociales en el que se aprecia un episodio de acoso machista ocurrido en la Feria del Caballo de Jerez. En la secuencia compartida en Twitter por la usuaria Alba se observa cómo dos hombres, que superan ampliamente los 30 años de edad, se quedan pasmados y petrificados, con una postura intimidatoria, ante unas adolescentes.

“¿Os podéis ir?, pregunto”, les pide una de las jóvenes mientras los dos hombres trajeados sólo las miran, incluso acercándose a ellas. Ante la perseverancia de los dos acosadores, las chicas elevan el tono y les gritan “¡que os vayáis ya!”, tras amenazarles con llamar a la policía. Las chicas, que también les piden si pueden “parar de dar mal rollo”, no han dudado en compartir el vídeo. Al final de la secuencia, de más de un minuto, uno de los hombres se ríe y dice que “es un broma”.

Pero la situación intimidatoria y de acoso estaba ya servida. “Vergüenza de tener que pasar esto por ser mujer”, dice la usuaria Alba, que ha compartido el vídeo, con una profunda indignación. Tras su publicación, Twitter se ha inundado de mensajes condenatorios y de indignación por lo sufrido por las jóvenes. La actriz Anabel Alonso (Baracaldo, 1964), por ejemplo, ha comentado con ironía que es “violencia intrafamiliar”, el término acuñado por el partido de extrema derecha Vox para minimizar e invisibilizar la existencia de la violencia de género.

Otro de los indignados por la bochornosa situación ha sido Íñigo Errejón, líder de Más País, que no ha disimulado la “vergüenza ajena” que siente por los dos hombres que han forzado “a una chavala a que les diga 20 veces que la dejen en paz”. También, la cuenta oficial de Unidas Podemos ha querido condenar el acoso sufrido por las chicas durante la Feria del Caballo de Jerez.

También te puede interesar...

-Las mofas de Twitter al "enano de jardín" Pablo Motos en el partido de Alcaraz: "Es un geranio"

-Lluvia de zascas a Isa Serra y Podemos por 'no saber de lo que hablan': "Hay que ser zoquetes..."

-El épico e inesperado zasca de Monedero a la izquierda: "No aprenden, si me cansa a mí..."