Isa Serra

Isa Serra

La Jungla / Social

Lluvia de zascas a Isa Serra y Podemos por 'no saber de lo que hablan': "Hay que ser zoquetes..."

Un error de la cuenta oficial del partido al escribir un tuit que se hacía eco de unas declaraciones de Serra la han convertido en el hazmerreír.

8 mayo, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Isa Serra es una de las caras más famosas de Unidas Podemos. Conocida por su activismo feminista, protagonizó una gran polémica cuando fue condenada a 19 meses de prisión por agredir e insultar a la policía tras los incidentes para impedir un desahucio en Lavapiés en enero de 2014. El Tribunal Supremo ratificó la condena en los juzgados, y en enero de 2020 fue ascendida a portavoz de Podemos. Eso, unido a su labor en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ha hecho que tenga una buena cantidad de enemigos en redes sociales que no tardan en criticarla cuando hay ocasión.

Es lo que ha sucedido después de que la cuenta de Twitter de Unidas Podemos se hiciese eco de unas declaraciones de Isa Serra en Radio Euskadi. En esta emisora, Serra decía que "es importante poner en valor que el pacto de Estado contra la violencia de género ha conseguido aunar a diferentes fuerzas políticas y que es determinante para que haya una respuesta decidida por parte de las instituciones frente a la violencia machista".

Sin embargo, el error no nace de sus palabras, que generan unanimidad, sino del tuit que puso Podemos: "La ley Solo Sí es Sí pone el consentimiento de las mujeres en el centro y asume la responsabilidad del Estado de la diligencia de vida en lo que tiene que ver con prevenir, proteger y dar respuesta frente a las violencias sexuales como nunca se había planteado".

Pablo López Pastor, un usuario de Twitter que se define como "liberal", ha citado el tuit con ironía, haciendo hincapié en que han cometido un error al emplear la expresión "diligencia de vida" en vez de "diligencia debida". En su opinión, esto pone en tela de juicio que realmente sepan de lo que hablan.

Las redes no han tardado en hacer viral esta errata, algo que han interpretado como una prueba de incultura. Además, para algunos el hecho de que el tuit lo haya escrito un responsable de redes sociales en vez de Serra no la disculpa, ya que "representa a todos".