Uno de los 'memes' más aplaudidos sobre el parecido razonable de Olona.

Uno de los 'memes' más aplaudidos sobre el "parecido razonable" de Olona. @sermadrede2 Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los hilarantes "parecidos razonables" de Macarena Olona vestida de gitana en Sevilla

Los 'memes' se han cebado con la candidata de Vox a la Junta de Andalucía y su atuendo en la feria de Sevilla.

6 mayo, 2022 20:08

Noticias relacionadas

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, tampoco ha querido faltar a la cita con la Feria de Abril, como el resto de sus contrincantes que se han dejado ver por Sevilla estos días. En su caso, la ruta andaluza la llevó primero hasta Granada, pero este jueves ya se dejó ver en la Maestranza acompañada del torero Morante de la Puebla. En esa primera aparición, no obstante, no se decantó por el traje de gitana.

Olona fue a los toros con una blusa asimétrica negra con manga globo y el hombro al aire, falda larga con estampado de flores y el pelo recogido en un moño. Con ese atuendo, la de Vox hizo creer a muchos que las críticas que le habían llegado desde la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, acusándola de apropiación cultural, habían hecho mella en la candidata, pero nada más lejos de la realidad:

Después de esa primera aparición en el tendido, Macarena Olona llegó al Real de la Feria horas después y esta vez sí acudió vestida de gitana de los pies a la cabeza, llegando incluso a posar montando a caballo. En las declaraciones que ofreció ante los medios, aprovechó la visita de la ministra Yolanda Díaz y la parada del presidente de la Junta, Juanma Moreno ―con el que se encontró después―, en la caseta de UGT para cargar contra los sindicatos.

Insistió mucho Olona en que ella iba a disfrutar de la feria como lo hace "el pueblo" y eso no pasaría por "estar en las casetas de los mayores traidores de la clase obrera, trabajadora". Además, empleando el mismo tono que tendría si estuviese en su escaño del Parlamento, acusó a "los sindicatos de clase" de "robarle a los trabajadores españoles el derecho a la protesta" el 1 de mayo por haber "paseado del brazo de la ministra comunista":

Las imágenes de Olona con un atuendo tan poco habitual en ella, teniendo en cuenta además que es de Alicante y nunca ha vivido en Andalucía, han despertado la inquina de muchos de los tuiteros a los que la de Vox no les cae demasiado bien. Así, a lo largo del día hemos podido leer todo tipo de críticas y chistes como estos:

Pero, sin duda, lo más aplaudido de la jornada en Twitter han sido los memes que han ido salpicando la red social, dedicados especialmente a esos "parecidos razonables" que los tuiteros le han ido sacando con el colmillo más que afilado:

Nadie es capaz de escapar a la lluvia de memes.