Instante del spot del Atlético que se ha hecho viral.

Instante del spot del Atlético que se ha hecho viral. Atlético de Madrid

La Jungla / Social VIRAL

El emotivo anuncio del Atlético de Madrid contra el acoso escolar: "Coraje y corazón"

La fundación del Atlético ha elaborado una enternecedora campaña contra el 'bullying' que está arrasando en las redes.

30 abril, 2022 02:32

Noticias relacionadas

El próximo 2 de mayo se celebra del Día Internacional Contra el Acoso Escolar y la Fundación Atlético de Madrid ha querido implicarse en la lucha contra este grave problema lanzando una campaña que está teniendo una gran acogida en las redes sociales. La agencia Sra. Rushmore firma el anuncio que se ha hecho viral este viernes, donde nos presentan a Leo y a Adrián, dos chavales que se conocen en el comedor de su colegio en una circunstancia difícil para el primero.

Según los datos del informe del año 2021 elaborado por Internacional Bullying Sin Fronteras en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, que citan desde la fundación atlética, el acoso escolar es una lacra que genera 200.000 suicidios cada año en todo el mundo entre niños y jóvenes de 14 a 28 años. Por eso, además de la campaña audiovisual, darán charlas de concienciación en colaboración con colegios durante el próximo curso.

La idea pasa por "dar visibilidad a esta enorme problema que afecta, de una manera u otra, a 24 millones de niños solo en la Unión Europea" y también para que sirva "como punto de partida" de esa iniciativa con los centros de la Comunidad de Madrid y los equipos de la Academia: "Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán" con el proyecto, han avanzado en la nota de prensa desde la Fundación.

"Coraje y corazón"

En el aplaudido anuncio, Leo entra al comedor del colegio. No sabemos si es o no el primer día de clase, pero desde luego no parece conocer a mucha gente allí. Comienzan las murmuraciones desde algunos corrillos, las risas y el lanzamiento de migas de pan. Uno de los líderes de la pandilla de acosadores le lanza un bollo entero, pero la bandeja de Adrián lo frena en seco antes de sentarse con su nuevo amigo: "A veces los verdaderos cracks con los que defienden, no los que atacan", reza el lema de la campaña.

"Contra el bullying, coraje y corazón", nos dicen desde la Fundación Atlético de Madrid, recordando que España es uno de los países europeos más afectados por el acoso, solo por detrás de Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar a través de violencia física y/o psicológica que se extiende también por las redes. Un foro que, no obstante, se ha desecho en halagos a la campaña:

Será el próximo lunes, día en el que se celebra esta efeméride, cuando la Fundación publique el segundo de sus anuncios, que tendrá como protagonista a una niña.