Girauta y Sánchez

Girauta y Sánchez

La Jungla / Social

El épico zasca de Juan Carlos Girauta a Sánchez por el trato con Bildu: "Se ha rendido a la ETA"

El Gobierno ha sacado adelante el plan de choque contra los efectos económicos de la guerra gracias al apoyo a última hora de EH Bildu.

29 abril, 2022 12:21

Noticias relacionadas

El Gobierno ha salvado sobre la campana su plan económico para combatir los efectos de la guerra de Ucrania. Tras una sesión de lo más intensa en el Congreso de los Diputados, Sánchez consiguió 'in extremis' el apoyo de EH Bildu. La contrapartida de todo esto ha sido que el PSOE se comprometió a rechazar todas las propuestas del PP, algo que como ha informado EL ESPAÑOL ya se había decidido. Sin embargo, Juan Carlos Girauta ha querido aprovechar para mostrar su desacuerdo en Twitter.

Lo cierto es que, a primera hora de la mañana, los diputados del PP aún no sabían en qué dirección iban a votar. De hecho, es posible que si el Gobierno no hubiese optado por la vía Bildu el PP se hubiese abstenido, ya que así el Gobierno hubiese seguido adelante y no caería en Feijóo la responsabilidad de perjudicar a los ciudadanos. 

Además, la estrategia del PP en ese caso habría servido para dinamitar la legislatura, tal y como ha explicado este periódico. Por ello, Sánchez sigue firme en que lo prioritario es mantener el bloque de investidura y no desgastarlo más aún. Para Girauta, ahora columnista de ABC, esto es síntoma de una cosa: "Sánchez ha optado: Bildu antes que el PP. Y que todavía haya quien cree que “debimos pactar” con este tipo…"

Girauta ha seguido a la carga contra Sánchez con un segundo tuit donde arremetía con su gestión en los últimos tiempos: "Se ha rendido al sultán y a la ETA. Ha vendido a las víctimas del terrorismo. Ha regalado el Sáhara. Ha puesto en peligro Ceuta y Melilla. Ha cedido los ingentes recursos de las aguas canarias. Ha premiado a los golpistas y los ha puesto a controlar el CNI de la mano de Bildu".

Las redes se han debatido entre los que piensan como Girauta y quienes han querido recordarle las actuaciones del que fuera su partido, Ciudadanos, en tiempos de Albert Rivera: "Vosotros lo hicisteis..."