Macarena Olona y Julia Otero en un fotomontaje.

Macarena Olona y Julia Otero en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El linchamiento de Vox a Julia Otero que se les ha vuelto en contra en Twitter

Julia Otero pidió a las mujeres votantes de Vox que leyeran su programa y el partido político lanzó su ataque contra ella.

26 abril, 2022 19:13

Noticias relacionadas

No es esta la primera vez ―ni tampoco será la última― en que una campaña orquestada desde Twitter para sacarle los colores a alguien acaba generando el tan temido efecto bumerán y volviéndose en contra de los instigadores de la misma. Los últimos que han sido víctimas de esta estrategia fallida han sido los de Vox o, mejor dicho, las de Vox. Ellas habían lanzado un ataque contra la periodista Julia Otero y las redes le han dado la vuelta a la tortilla.

El sunto derivó del paso de Otero por La Sexta este domingo, donde participó en el programa Lo de Évole y habló de su trayectoria profesional, pero también de temas de actualidad, como la irrupción de Vox en el panorama político. Jordi Évole quiso saber qué le diría ella a las mujeres que votan a la formación de ultraderecha: "Que miren bien el programa y se planteen por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género".

"Que se pregunten por qué, de todas las necesidades que tiene un país, por ejemplo en el caso de Castilla y León, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la ley de violencia de género ―que no se puede derogar porque es una ley estatal, que por tanto está por encima de las leyes autonómicas― y la Ley de Memoria Histórica", ha recordado Julia Otero, haciendo referencia a las condiciones del bipartito castellanoleonés.

"Sois mejores que ellas"

Otero ha añadido además que cada uno es "muy libre de votar a quien quiera", pero apelando en favor de "tener toda la información, eso me parece fundamental, tener educación y tener instrucción. Es decir, tener formación, leer, saber, tener actitud crítica": "Con todo eso, si pese a ello quieres votar a un partido u otro, perfecto, estás en tu derecho; pero con toda la información, que nadie se llame a engaños" ha dicho, añadiendo que los de Vox "si pueden, nos meterían en casa a las mujeres".

Las reacciones a las palabras de Julia Otero sobre Vox no tardaron en encontrar la réplica entre los mandatarios de la formación de Santiago Abascal, desde el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo a la diputada Macarena Olona o a la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, todos ellos han cargado contra la periodista por su opinión, intentando menospreciar su carrera y ridiculizar su feminismo:

De hecho, los simpatizantes de Vox siguieron los pasos de sus líderes y se pusieron manos a la obra para deslegitimar a Julia Otero. Así, echando mano del hashtag #MujerdeVox, han querido visibilizar que también ellas votan a los de Abascal:

Sin embargo, como saben los que tienen algo de experiencia en Twitter, es muy sencillo que una acción así pueda ser usada en contra de quien la articuló y esto es precisamente lo que le ha pasado a #MujerdeVox:

Todo un arte esto de darle la vuelta a la tortilla en la red social.