Imagen de los carteles de Burger King en Sevilla.

Imagen de los carteles de Burger King en Sevilla.

La Jungla / Social

Burger King retirará sus anuncios de Semana Santa, adiós al "tomad y comed todos de él"

Los cristianos piensan que se ha ofendido su sentimiento religioso. La cadena de restauración ha pedido disculpas. "No era nuestra intención".

17 abril, 2022 18:01

Noticias relacionadas

La última campaña de Burger King en Sevilla ha sido todo un éxito, pero será retirada. La cadena de comida rápida se convirtió ayer en trending topic en Twitter tras colocar en la capital andaluza unos carteles que han causado mucho revuelo: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne". El mensaje ha ofendido a los feligreses católicos y la empresa americana ha pedido disculpas, anunciando que retirarán los anuncios. 

La frase bíblica acompañando a una hamburguesa en tiempos de festividad cristiana ha provocado que muchos usuarios hayan llamado, incluso, al boicot a la cadena americana. Y es que lejos de utilizar una única frase, también se han usado otras.

En un cartel se podía leer: "Carne de mi carne". No obstante, la palabra carne estaba tachada y sustituida por vegetal: "Vegetal de mi vegetal".

Burger King anuncia su hamburguesa vegana en un momento en el que los católicos deben hacer voto de abstinencia. Esto es lo que muchos se han tomado como una broma de mal gusto. "¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?", se preguntaba un usuario en las redes.

Algunos de los que se han sumado a las críticas a este cartel eran políticos. Desde Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé exponía: "Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles".

Sin embargo, no todo han sido críticas. Muchos de los usuarios han catalogado la campaña de "excelente". Otros, de "increíble".

Otros, ofendidos por lo ocurrido, han decidido hacer una mofa del cartel con otras religiones.

Un día después del inicio de la polémica, la empresa americana ha pedido perdón y ha asegurado que retirará la campaña publicitaria. "Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", escribían en sus redes.