Rhodes y Abascal en un fotomontaje.

Rhodes y Abascal en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El regalo 'envenenado' de James Rhodes a Santiago Abascal por su 46 cumpleaños

Abascal está de cumpleaños este 14 de abril y James Rhodes ha sorprendido comprándole un curioso 'regalo'.

14 abril, 2022 18:59

Noticias relacionadas

Casualidades de la vida, este 14 de abril, el día que se conmemora la proclamación de la II República en 1931, Santiago Abascal cumple 46 años. Se trata esta de una jornada de histórica reivindicación desde los sectores republicanos y de izquierdas, que suelen llenar las redes sociales con fotografías de la época, banderas tricolores y la misma frase: "A por la tercera". Mientras eso ocurría, los de Vox han hecho trending topic "felicidades, presidente".

Las cuentas del partido de ultraderecha se han llenado también de felicitaciones varias a su líder, desde todos los rincones de España, y prácticamente nadie se ha quedado sin desearle a Abascal que cumpla muchos más. Desde el perfil oficial de Vox, por si hubiera alguna duda, se han molestado en explicar que lo único que celebran el 14 de abril es el nacimiento de su presidente:

Sin embargo, la coincidencia de las efemérides no ha dejado a los bromistas indiferentes y pronto se empezaron a suceder todo tipo de chascarrillos sobre el tema:

Pero, sin duda, el troleo del día es el que ha firmado el pianista James Rhodes, que le ha hecho incluso un regalo. "Feliz cumple", le ha dicho a Abascal, explicando que para celebrar la ocasión había realizado "una donación en tu nombre a Open Arms, espero que aprecies el gesto" y añadiendo que "me encanta que, además de celebrar un día tan grande para ti, muestres al mundo tu solidaridad con todos aquellos que son menos afortunados que nosotros".

Junto a estas palabras, un par de fotografías para demostrar que efectivamente había donado 500 euros en nombre del líder de Vox, una ocurrencia que le ha encantado a sus seguidores:

Abascal no le ha agradecido expresamente su regalo a Rhodes, pero sí ha querido responder a las felicitaciones que le han llegado:

Aunque Rhodes haya sorprendido, no es esta la única vez que ha troleado de esta misma forma a Vox. Ya lo hizo en 2019 cuando una concejala del partido en Fuenlabrada había realizado unas declaraciones racistas. El pianista donó 1.000 euros a la organización en su nombre y días después también donó la misma cantidad en nombre de Abascal.