Un par de torrijas caseras.

Un par de torrijas caseras.

La Jungla / Social VIRAL

La receta de la imposible 'torrija fitness' que está provocando las mofas en las redes

Una revista ha publicado la receta de unas 'torrijas fitness' para no pecar demasiado con el dulce esta Semana Santa.

15 abril, 2022 20:16

Noticias relacionadas

En buena parte de España las torrijas reinan en las mesas durante la Semana Santa. Todo un manjar goloso al que no imaginamos sin apenas calorías. Sin embargo, dentro de esta especie de fiebre que se está extendiendo por todo tipo de comida light, ahora una revista pretende que nos decantemos por las torrijas fitness, un auténtico oxímoron del que Twitter se ha mofado hasta convertirlas en tendencia.

La culpa la tiene la revista Men's Health, donde se publicó el artículo con la idea de "no renunciar a esta dulce tentación sin arruinar la dieta". En él, nos animan a hacer unos "pequeños cambios en la elección de los ingredientes", prometiendo hasta la mitad de calorías que la receta original. Así, nos aconsejan emplear en su elaboración en pan integral o de centeno que, subrayan, "además nos aportará mayor cantidad de fibra".

Proponen no echarle tampoco azúcar y sustituirlo por edulcorantes, además de "optar por leches de baja concentración en grasas". En el huevo, por ser tan saludable, no nos recortan cantidades de la receta original aunque "en caso de querer reducir aun más el aporte calórico podemos obviar la yema" y finalmente nos recomiendan que el aceite sea de oliva virgen extra:

Esta receta de torrijas fitness triunfó en cuanto llegó a Twitter, pero no de la forma que le gustaría a la revista, sino todo lo contrario. Así, las reacciones de todo tipo empezaron a sucederse, desde los que decidían tomarse a broma la propuesta hasta aquellos que reivindican que a la torrija "no se la toque":

Y es que hay cosas, como las torrijas, que más vale dejar como han estado siempre.