Díaz Ayuso y Cantó, en un acto de precampaña./

Díaz Ayuso y Cantó, en un acto de precampaña./ Efe

La Jungla / Social HUMOR

El tuit de Toni Cantó sobre "los chorizos del PP" que se le ha vuelto en contra 8 años después

Un tuit que escribió Toni Cantó contra el PP cuando todavía era diputado por UPyD está dando mucho juego en Twitter.

9 abril, 2022 01:48

Noticias relacionadas

El director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha regresado a la palestra tuitera al reflotar uno de sus antiguos tuits, esta vez criticando sin complejos al partido del que ahora forma parte, el Partido Popular. Corría el mes de mayo de 2014 cuando estaba en el Congreso de los Diputados como parlamentario de UPyD después de haberse presentado por esta formación política ―la primera de su carrera― en la circunscripción de Valencia.

En aquellos días había ofrecido una entrevista a El Mundo que el periódico tituló con una frase entrecomillada de Cantó: "Los chorizos del PP no caben ni en un tren de mercancías". El diputado, que estaba de campaña en Valencia por aquel entonces, aseguró sentirse orgullo de "formar parte de un partido al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúsculo", en referencia a unas declaraciones de Rita Barberá.

Fue el propio Toni Cantó el que compartió la entrevista en su cuenta de Twitter, donde todavía está ocho años después:

Ha sido el fotógrafo Javier Mantrana quien la ha rescatado para mofarse del político, compartiendo una captura de pantalla del tuit para decir con ironía que "se me ha venido a la memoria Toni Cantó, ¡cuánta verdad tiene!":

Su comentario ha provocado una cascada de mofas y comentarios aplaudiendo el efecto bumerán que ha demostrado tener el tuit de Cantó tantos años después:

No obstante, no es el único mensaje de Cantó donde llama "chorizos" a los populares. Cuatro años más tarde, en el 2019, cuando era diputado en las Cortes Valencianas en su siguiente partido, Ciudadanos, también se refirió con ese mismo cariño a sus actuales compañeros de filas:

La tuiteca no tiene piedad con nadie y Cantó, con tanto ir y venir, tenía muchas papeletas para acabar abochornado por ella.