José Luis Martínez-Almeida en imagen de archivo.

José Luis Martínez-Almeida en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los 'memes' se ceban con Almeida en una fotografía que se ha hecho viral dos años después

Twitter ha recuperado una fotografía de Almeida que está inspirando decenas de 'memes' con el alcalde madrileño como protagonista.

7 abril, 2022 19:19

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vuelve a estar en el centro de la diana desde que ha trascendido que el juez ha admitido la querella de Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño. El regidor ha negado cualquier "tipo de intermediación" en los tres contratos sanitarios entre ellos y el Ayuntamiento para proveer al consistorio de mascarillas, guantes y test Covid, en su mayoría de pésima calidad, en los primeros coletazos de la pandemia y por los que se embolsaron casi 6 millones de euros.

"No tuve ninguna participación ni directa ni indirecta en este contrato y apoyo totalmente lo que hicieron los técnicos del Ayuntamiento", ha confirmado Almeida este jueves, descartando presentar su dimisión y relatando que Medina contactó con la Administración madrileña para comprar material sanitario a través de dos correos electrónicos, el 18 y el 19 de marzo de 2020, y fue en estos mensajes donde "proporciona su número de teléfono móvil". Ha negado también el alcalde que su familia conociera al empresario y ha defendido a los técnicos municipales.

A la espera de saber más detalles sobre la investigación, después de conocerse el dispendio en yates y Rolex que han hecho los investigados, las redes sociales han apuntado hacia Almeida en las últimas horas, insistiendo en que el alcalde tiene que asumir responsabilidades por lo ocurrido. Entre otros tuits críticos con el popular, ha destacado el del periodista y escritor Jorge Dioni López, que recuperó una imagen de aquellos días de marzo para recurrir también al refranero popular:

Almeida posaba en la azotea del Palacio de Cibeles, junto al mástil con la bandera de España, con la mascarilla bajada en los días de más incertidumbre. Una imagen de la que se han cumplido dos años y que ha servido para inspirar decenas de memes que están proliferando a lo largo y ancho de Twitter después de la invitación de este tuitero:

Y es que no han tardado en sucederse todo tipo de versiones de la imagen, a cada cual más hilarante:

No obstante, esta no es la primera vez que Almeida protagoniza un filón para los memes e incluso él mismo ha entrado en el juego de los chascarrillos en Twitter más de una vez.