José María Sánchez, este miércoles durante su intervención.

José María Sánchez, este miércoles durante su intervención. Congreso de los Diputados

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La indignación con José María Sánchez, el diputado de Vox que ha comparado a Sánchez con Hitler

La polémica intervención de Sánchez en el Congreso comparando al Gobierno de Sánchez con el de la Alemania nazi ha enfadado a Twitter.

6 abril, 2022 19:10

Noticias relacionadas

Aunque estemos acostumbrados a un tono bronco en el Congreso de los Diputados, comparar al Gobierno con el régimen responsable del asesinato de 11 millones de personas es ir demasiado lejos. Eso es lo que ha hecho este miércoles el diputado de Vox, José María Sánchez, asegurando que Pedro Sánchez era como el "führer" y que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, desempeñaba el papel del "doctor Goebbels", un extremo que ha sembrado de indignación las redes sociales.

Que el presidente de Ucrania haya recurrido a un capítulo histórico citando el bombardeo de Guernica en su intervención ante los parlamentarios españoles ha provocado una cascada de alusiones a la historia en las intervenciones políticas, entre las que se ha colado este censurable discurso del partido de ultraderecha que ha hecho con la excusa de "evitar que el Gobierno de España siga dinamitando la democracia española".

José María Sánchez ya había pedido en su intervención a Bolaños que si iba a decir en su turno de palabra que Vox es "fascista, homófobo y machista" que se lo ahorrase: "Es usted un propagandista que deja en un párvulo al doctor Goebbels", le espetó al ministro, añadiendo que "está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, podemos decir que es como el führer", comparando al presidente del Gobierno con Adolf Hitler:

En el turno de réplica, Bolaños sentenció que "no tenemos por qué soportar los insultos de la extrema derecha", afeando la comparación por "odiosa" y "falsa", y pidiendo al diputado de Vox que se retractase. También ha solicitado que no se conste en el diario de sesiones, pero José María Sánchez ha hecho gestos de negativa.

"Le pido que se disculpe porque la representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad como los que acaba de proferir en este atril. Es inaceptable", ha dicho.

La intervención del diputado de Vox no tardó en llegar a Twitter para hacerse viral y provocar una cascada de críticas que han convertido sus palabras en trending topic. Han sido muchos los comentarios que han censurado su intervención y estos son algunos de ellos:

No es la primera vez que José María Sánchez, parlamentario por Alicante, salta al ruedo de las redes sociales por una intervención en el Congreso. De hecho, fue expulsado del hemiciclo el pasado mes de diciembre por llamar "bruja" a la diputada socialista Laura Berja, pero en esa ocasión acabó por retirar sus palabras.