Pau Gasol, durante un acto de su fundación.

Pau Gasol, durante un acto de su fundación. GASOL FOUNDATION

La Jungla / Social VIRAL

El inesperado baile viral de Pau Gasol que triunfa en TikTok y acumula zascas en Twitter

Gasol ha sorprendido bailando en sus redes sociales por una buena causa, pero en Twitter no han terminado de entender su "vergonzosa" coreografía.

8 abril, 2022 03:00

Noticias relacionadas

Que Twitter es el rincón del odio no es ninguna novedad, pero se ha demostrado de nuevo estos días después de las críticas que le han llovido desde allí a Pau Gasol por hacer un baile solidario. Lo hizo para conmemorar el 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, una fecha que desde la Gasol Foundation han celebrado con un evento online donde han reunido a atletas, profesionales y científicos en el ámbito deportivo y de la actividad física, Actívate, jornada por una vida activa.

La jornada ha contado con la participación del propio Pau y también con la de la campeona olímpica y tres veces del mundo, Carolina Marín, así como la doctora Susana Aznar, experta en ciencias de la actividad física o el doctor Javier Butragueño, coordinador del grupo de trabajo de ejercicio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, entre otros ponentes. El tema de debate ha sido el papel del deporte en la salud de los jóvenes y el avance en temas como la equidad y la accesibilidad.

Ha sido una jornada gratuita que ha servido también para colaborar con los programas de prevención de la obesidad infantil entre familias en situación de vulnerabilidad que tienen en marcha desde la Gasol Foundation. Una de las actividades en este contexto ha sido la grabación de un videoclip con la música de Macaco para difundir sus mensajes entre niños y adolescentes, como explicaba aquí Pau:

Pero, además de su participación en el videoclip, Gasol se ha atrevido a bailar él solo y compartirlo en TikTok retando a sus seguidores a imitar sus pasos: "Hola, os animo a uniros al movimiento saludable de la Gasol Foundation. Haciendo este baile con la canción de Macaco Bailo la pena. Os dejo un vídeo con la coreografía hecha por mí... ¡A por ello".

@paugasol En el Día Mundial de la Actividad Física, #Actívate con la @gasolfoundation y @dani_macacoo con ‘bailo la pena’ 🕺🏿🎵 #coreografía #baile #actividadfísica ♬ Bailo la Pena - Macaco

Conociendo la grandeza de Pau como deportista y también como persona, a la gran mayoría le ha resultado una coreografía entrañable aunque está claro que lo del baile no es precisamente lo suyo. Sin embargo, Twitter ha vuelto a mostrar su peor cara y desde allí se han dedicado a dramatizar el vídeo de Gasol y criticarlo como solo los haters saben hacer:

Menos mal que a los gruñones de Twitter nadie les hace demasiado caso.