Akwasi Boadi 'Akrobeto' en una imagen de su programa.

Akwasi Boadi 'Akrobeto' en una imagen de su programa.

La Jungla / Social VIRAL

El vídeo del humorista de Ghana que vas a querer ver en bucle: así pronuncia Barcelona o Madrid

Un vídeo de este humorista africano ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales por la cómica pronunciación de los equipos de nuestra Liga.

16 marzo, 2022 04:01

Noticias relacionadas

El vídeo dura apenas dos minutos, pero han bastado para que Akwasi Boadi, más conocido como Akrobeto, haya vuelto a hacerse viral en España por su hilarante pronunciación del nombre de los equipos de fútbol que conforman La Liga Santander. Fue en noviembre de 2020 cuando este humorista, al frente de un informativo cómico de la United Television de Ghana (UTV Ghana), apareció por primera vez en las redes sociales de nuestro país.

The Real News es el nombre del espacio que conduce el conocido presentador y actor del país africano. En su sección de deportes pone toda la carne en el asador para ofrecer los resultados de las ligas de fútbol europeas. De la Premier inglesa a la Serie A italiana pasando por la Bundesliga de Alemania y llegando, cómo no, a la nuestra. De hecho, en esta ocasión únicamente se ha popularizado el fragmento de su programa en el que aparecen nuestros equipos:

El vídeo acumula más de 100.000 reproducciones y miles de reacciones y comentarios como estos:

Boadi ronda los 60 años y es toda una celebridad en su país de origen después de haber participado en un centenar de películas. Él mismo reconoce que, además de su talento interpretativo, otra de las cosas que le ha ayudado a alcanzar la fama es "el tamaño de la nariz". De hecho, en Ghana es recurrente emplear su nombre para designar a las personas con una napia más grande de lo normal. 

Lleva años presentando The Real News, donde analiza la actualidad en tono de comedia adentrándose en noticias internacionales y deportivas. Lo hace en la UTV, que se emite en abierto para todo el país, y emplean tanto el inglés como el akan, una de las lenguas nativas con más hablantes. La primera vez que Akrobeto se hizo popular en España incluso la prensa de Ghana se hizo eco del tema, gratamente sorprendida porque uno de sus paisanos triunfase en Europa.