Los mejores memes de la tormenta de polvo en España: de Donald Trump a Blade Runner

Los mejores memes de la tormenta de polvo en España: de Donald Trump a Blade Runner

La Jungla / Social

Los mejores memes de la tormenta de polvo en España: de Donald Trump a Blade Runner

Varias ciudades de España han amanecido bajo una tormenta de polvo del Sáhara que ha sorprendido a todos.

15 marzo, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Hay una fantasía recurrente que casi todos hemos tenido alguna vez: que, al despertar, nos demos cuenta de que estamos dentro de nuestras películas favoritas. ¿Quién no ha soñado nunca con vivir, por un momento, como Lawrence de Arabia o atravesar los territorios distópicos de Blade Runner 2049? Pues hoy ese sueño se ha hecho realidad para una buena parte de los españoles; y también hoy se han dado cuenta, como suele ocurrir, de que no es tan bonito como parece.

La calima, esa mezcla de arena y polvo en suspensión proveniente del Sáhara, habitual en las Islas Canarias, ha llegado a la Península provocando un escenario de lo más extraño. Lo principal, por supuesto, es tomárselo con la seriedad adecuada: la consecuencia es un aire insalubre que puede provocar obstrucción nasal, picor en los ojos y tos. Por ello, ya hay un motivo más para llevar la mascarilla y que se une al del covid.

Pero, una vez hechas las advertencias necesarias y tomadas las medidas de seguridad, este fenómeno climatológico excepcional ha dado lugar a una cantidad de imágenes y memes para el recuerdo (y para partirse de risa). Algunos de los más comunes, por supuesto, son los que han relacionado ciudades como Madrid, Murcia o Cartagena con escenas icónicas de películas que están en el imaginario colectivo: Blade Runner 2049, Mad Max: Fury Road, Prometheus, Wall-E o la reciente Dune

Pero los memes no se han quedado ahí y los usuarios de Twitter han hecho gala del fino ingenio que los caracteriza: del caos que ha supuesto circular por Madrid hasta el inesperado regalo que les ha caído del cielo a las empresas de autolavado del país. Además. no ha faltado quien se ha acordado hasta de Filomena y el tremendo contraste con aquel temporal.