El video viral que te hará llorar y que resume todo lo vivido cuando se cumplen 2 años del estado de alarma

El video viral que te hará llorar y que resume todo lo vivido cuando se cumplen 2 años del estado de alarma

La Jungla / Social

Se cumplen dos años del estado de alarma: el video viral que te hará llorar y resume todo lo vivido

El 14 de marzo de 2020 Pedro Sánchez decretó el estado de alarma que cambió la vida de todos los españoles.

15 marzo, 2022 03:44

Noticias relacionadas

"Comparezco para dar cuenta del Consejo de Ministros extraordinario en el que hemos aprobado ya anunciar el estado de alarma y las medidas que este implicará para hacer frente al covid-19..." Con estas palabras, el 14 de marzo de 2020 -hace exactamente dos años- el presidente del Gobierno Pedro Sánchez confirmaba lo inevitable: que estábamos ante un momento de resistencia como sociedad y que venían tiempos duros.

Lo que sucedió después forma ya parte de la memoria y la experiencia colectiva: un confinamiento sin precedentes, con decenas de miles de muertos, crisis económica y sanitaria... pero también aplausos en las ventanas, colas en los supermercados, relaciones entre vecinos de toda la vida en quienes nunca habíamos reparado y mascarillas, muchas mascarillas.

Dos años después la situación ha mejorado notablemente, aunque hemos pagado un precio muy elevado. Desde la distancia que impone el tiempo, pero con la sensibilidad de lo que aún está reciente, las redes se han acordado de todo lo vivido en los últimos 24 meses. De todos los mensajes, se ha hecho viral un video recopilatorio de Instagram que, a través de muchos instantes, explica lo que ha significado este período en la vida de todos los españoles.

El montaje acumula casi 250.000 "me gusta" en apenas dos horas, lo que demuestra su alto índice de impacto: personas de todas las edades y estratos sociales pueden sentirse identificados en muchas de sus imágenes.

Tanto es así que algunos hasta han dicho añorarlo: "Si al final la echo de menos y todo". Otros, sin embargo, han aprovechado para recordar todo lo que han perdido por culpa de la maldita pandemia: "Pensábamos que íbamos a estar dos semanas sin clases, y jamás volví a verlos". 

La pandemia aún no ha terminado, pero las palabras de Sánchez hace dos años siguen pudiéndose aplicar hoy: "Tardaremos semanas, va a ser duro y difícil, pero vamos a parar el virus"