Una de las señales tapadas en las carreteras de Ucrania.

Una de las señales tapadas en las carreteras de Ucrania. @AlertaNews24 Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Las señales de tráfico 'antirrusos' que mandan "a la mierda" a las tropas invasoras en Ucrania

En La Jungla. El Gobierno ucraniano ha empezado una original ofensiva a través de las señales de tráfico en las carreteras del país.

4 marzo, 2022 18:52

Noticias relacionadas

El Ejército ucraniando no es el único que combate al invasor. También lo hacen otros organismos gubernamentales como el Ukravtodor, lo que sería el equivalente a nuestra Dirección General de Tráfico. Las calles y carreteras del país son un elemento crucial para frenar el avance de las tropas rusas, por eso están desapareciendo señales de sus ubicaciones mientras se añaden otras anti Putin o se pintan los grandes indicadores de las autovías. 

Los operarios de la agencia nacional de tráfico no son los únicos que están llevando a cabo esta tarea, puesto que han pedido colaboración ciudadana para llegar a más lugares en menor tiempo y son también los ucranianos los que están contribuyendo a despistar al enemigo. Les han instado a destruirlas o cambiarlas de lugar y lo han hecho desde su cuenta de Facebook oficial. "La prioridad son las señales indicativas, nombres de asentamientos, y serán entregadas a las autoridades locales", explican. 

"El enemigo no se orienta en el terreno y vamos a ayudarlos a ir directamente al infierno", han añadido, pidiendo a "organizaciones, comunidades y autoridades locales a comenzar a desmantelar señales de carreteras cercanas". Ukravtodor, por su cuenta, se ocupa también de los grandes indicadores que no pueden ser arrancados, pintando sobre ellas mensajes alternativos, como el que han traducido desde Reuters, donde ponen: "Idos a la mierda, idos a la mierda otra vez, idos a la mierda de vuelta a Rusia":

Además, también han desplegado otras señales de prohibido el paso con la cara de Putin y varios carteles en los que se puede leer "ríndete inmediatamente o encuéntrate con la muerte": "Mientras nuestros valientes guerreros y ciudadanos repelen al enemigo, los trabajadores viales actualizan las señales de tráfico por las carreteras estatales", han explicado. Además, lanzan un llamamiento a los dueños de las vallas publicitarias pata que impriman y coloquen mensajes contra los rusos siguiendo su ejemplo.

Otras señales 'anti Putin' que han desplegado en las carreteras.

Otras señales 'anti Putin' que han desplegado en las carreteras. Facebook Ukravtodor

Asimismo, han animado a los ucranianos a bloquear calles y carreteras con árboles, neumáticos y otros elementos que puedan conformar una barricada. "Si ves o sabes que el enemigo va a pasar por tus caminos, ¡bloquéalos con cualquier medio disponible! ¡Utiliza todo lo que tengas a mano! El ocupante debe entender que no es bienvenido y que resistieamos en cada calle, en cada carretera. ¡Que tenga miedo incluso de mirar en dirección a nuestras ciudades!".

En este contexto de colaboración ciudadana en el conflicto bélico, algo a lo que no estamos acostumbrados, llama la atención más si cabe este vídeo que se ha hecho viral en los últimos días en Twitter. Lo ha difundido el periodista y politólogo Pablo González y se puede apreciar que ni siquiera los tanques se están saltando los semáforos:

Ahora ya sabemos que, de seguir respetando las señales de tráfico, los rusos podrán acabar "en el infierno".