Laura Seara se disfrazó de Ayuso.

Laura Seara se disfrazó de Ayuso. Efe

La Jungla / Social

El esperpéntico vestido de una exdiputada del PSOE gallego: se disfraza de Santa Isabel Ayuso

En La Jungla. La llegada de las coplas ha provocado que la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelva a estar en el foco de la polémica.

4 marzo, 2022 16:33

Noticias relacionadas

Sólo son imitados y remedados aquellos que son grandes exponentes de la sociedad. Esto se comprueba cuando llega el carnaval. Y eso debió pensar la exdiputada socialista Laura Seara cuando se le ocurrió su disfraz para estas fiesta. La letrada eligió vestirse como si fuera Isabel Díaz Ayuso, que está siendo una de las protagonistas en las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo objeto de disfraces en redes sociales. Ayuso está de rigurosa moda tras la guerra fratricida en el Partido Popular, comenzada por haber entregado su Gobierno 280.000 euros en comisiones a su hermano Tomás por la compra de mascarillas en 2020.

En Instagram se ha podido ver uno de los disfraces que más han llamado la atención sobre la presidenta. Ha sido el de Laura Seara, exdiputada socialista en el Congreso entre 2011 y 2015. "No sabe IDA el juego que nos dio…. Santa Isabel de la Libertad se paseó por Xinzo…. Ainssss que días más chulos y cuánto necesitaba veros. Viva O Entroido de Xinzo de Limia. #unsentimento", escribió una usuaria de redes sociales en su perfil.

Ella eligió como disfraz un tipo que rememoraba a Isabel Díaz Ayuso en la portada de El Mundo. Los brazos cruzados recordaban a aquella icónica imagen en medio de la pandemia que muchos convirtieron en meme. Además, esta semana se ha hecho viral otro mensaje de Ayuso relacionado con el santoral, ya que ha hecho mención a la Virgen de Atocha en otra polémica. 

El tipo en cuestión contaba con una bandera de la Comunidad de Madrid y con una corona de la estatua de la libertad. Sin duda, dos representaciones que caricaturizan perfectamente al personaje.

Esta no es la única referencia carnavalesca que se ha llevado Isabel Díaz Ayuso durante esta época de carnaval. El pasado fin de semana, en Cádiz, una chirigota decidió dedicarle un cuplé.

El mismo rezaba: "Madrid es la libertad". Se preguntaba el trío que cantaba que si se vive tan bien en la capital, por qué los madrileños acuden a Conil a bañarse en verano. Pidiendo disculpa si se han pasado, explican que les chirría que en vez de "pisha" digan "cojones".

"Yo no tengo madrileñofobia, al tema de la diversidad yo siempre le he puesto empeño, que yo tengo amigos negros, homosexuales y madrileños", terminaban los gaditanos utilizando el doble sentido que caracteriza a estas coplillas.