Algunos de los influencers seleccionados.

Algunos de los influencers seleccionados.

La Jungla / Social

Los 10 influencers de comida saludable que tienes que seguir... y no son Carlos Ríos

En La Jungla. EL ESPAÑOL hace un repaso de las cuentas de Instagram que te llevan a  un estilo de vida saludable.

20 febrero, 2022 11:47

Noticias relacionadas

La nutrición es un aspecto fundanmental a la hora de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cada vez son más las personas que tratan de mimar su alimentación, para poder obtener los nutrientes necesarios para el día a día. Lo importante aquí siempre es mantener una dieta equilibrada, pero la falta de ideas puede ser uno de los mayores lastres a la hora de conseguir este objetivo.

En la época de las redes sociales, son muchos los que acuden a ellas para obtener ideas de qué comer o dónde comprar los mejores artículos para la dieta sana. Por ejemplo, en Instagram hay multitud de cuentas que ofrecen una elevada cantidad de consejos e incluso recetas para estar a la última.

Obviamente, el adalid de estas cuentas es Carlos Ríos, creador del movimiento 'realfooding'. El polémico influencer -llegó a ser acusado de venderse a productos poco saludables- ha creado incluso su propia cadena de productos. Por ejemplo, el hummus, fabricado por Shukram, que según la OCU es el mejor del mercado.

Sin embargo, como no todo el monte es orégano, tampoco todas las cuentas de 'realfooding' y alimentos saludables pertenecen a Ríos y sus marcas. En Instagram, por ejemplo, puedes ver muchos consejos para mejorar tu dieta sin necesidad de añadir suplementos alimenticios a tus comidas diarias a través de otras cuentas que no son la del polémico influencer onubense. 

EL ESPAÑOL hace un repaso por 10 cuentas que no puedes dejar de seguir si quieres mantener una dieta equilibrada y no son Carlos Ríos.

1.-Fit_happy_sisters

Sara y Ani son las dos creadoras de @Fit_Happy_Sisters. Estas dos hermanas emprendieron la aventura hace siete años, cuando empezaron a compartir recetas.

"Ambas hemos sufrido problemas de sobrepeso en nuestra infancia, y es que ¡nos encanta comer! Por ello, y después de muchas dietas estrictas y aburridas, descubrimos un estilo de alimentación saludable, equilibrado y sin grandes prohibiciones", dicen en su página web.

"Esto es precisamente lo que promovemos desde nuestras redes sociales y lo que nos hace realmente felices. Nos encanta ayudar a la gente a redescubrir los alimentos, a que tengan una relación sana con la comida, y a que se cuiden pero disfrutando de los platos más deliciosos!", continúan.

Ellas mismas aseguran que "la felicidad es buscar el bienestar del cuerpo tanto por dentro como por fuera, alimentándonos de una forma sana y deliciosa, haciendo ejercicio y viviendo la vida intensamente".

2.-Gu_Nutrition

La cuenta de @Gu_Nutrition es la cuenta de Gabriela Uriarte Nutrición. Tiene su propia página web y más de 270.000 seguidores sólo en Instagram. Sus publicaciones son múltiples, desde recetas hasta consejos. También puedes encontrarles en Tik Tok.

Gabriela Uriarte es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Allí, además, hizo el máster europeo en alimentación, nutrición y metabolismo en la rama de investigación. La investigación científica me apasiona y conseguí publicar mi estudio sobre nutrigenomica y nutrigenetica en modelo animal.

3.-Blancanutri

Detrás de esta cuenta está Blanca García-Orea. Tiene más de 600.000 seguidores en Instagram y es la autora de tres libros Dime qué comes y te diré que bacterias tienes; Sanotes, sanitos; Las recetas de Blanca.

Ella es graduada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en nutrición clínica, digestiva y hormonal; máster en Microbiota Humana. De la misma manera es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Dirección Estratégica.

Además de consejos sobre alimentación, da también una serie de consejos sobre entrenamiento.

4.-Ayearofbreakfast

Muchos influencers suben fotos para todo el día, pero si tu quebradero de cabeza son los desayunos, acabas de encontrar tu perfil favorito. Aquí está la cuenta que necesitabas. 

Sandra Santacana es la persona que está detrás de esta publicación. En su descripción define el perfil como desayunos saludables. Si no te quieres aburrir y comer siempre lo mismo, aquí tienes cientos de ideas diferentes que podrás llevar a cabo cada mañana. Recuerda que hay que desayunar como un rey. Y, si no, siempre te quedará una buena tostada con jamón, aceite y tomate.

5.-Edeand

Edeand es otra cuenta de Instagram donde puedes encontrar consejos para una nutrición saludable. Estefanía de Andrés está detrás de esta cuenta que tiene más de 160.000 seguidores

Esta influencer te trae recetas muy saludables y fáciles de hacer. Tienes que atreverte a meterte en la cocina, pero si lo intentas, puedes conseguir incluso un producto saludable con sabor parecido al de Kinder.

6.-Midietacojea

Mi dieta cojea es una cuenta llevada a cabo por Aitor Sánchez. Tal y como se define en su perfil es dietista-nutricionista. Además, "divulgo ciencia", expone.

En sus publicaciones podemos encontrar diferentes consejos, lo que le ha llevado a conseguir casi 300.000 seguidores. Sánchez trabaja en varios programas televisivos, pero aquí da consejos para que sepas cómo tienes que actuar en tu día a día con tu alimentación.

Asimismo, él es vegano y da algunos consejos sobre este tipo de alimentación también.

7.-Dimequecomes

Dime qué comes es la publicación que dirige Lucía Martínez. Esta dietista nutricionista está especializada en nutrición vegana. De hecho, tiene un par de libros: Vegetarianos con Ciencia 1 y 2. 

Martínez ha cosechado más de 130.000 seguidores. Dirige un centro de nutrición y una academia para aprender sobre la materia.

8.-Juan Llorca

Este chef comparte sus recetas para que aquel que quiera pueda emularla en sus cocinas. Además, las hace sencillas y con productos que puedes encontrar en los supermercados.

Lejos de aquellos que huyen de la carne, este chef de Valencia Montessori con 409.000 seguidores, hace recetas para gente que come todo tipo de alimentos. No puedes dejar de seguirlo.

9.-Nutricionconq

"¡Hola! Soy Paloma Quintana. Dietista-nutricionista y tecnóloga de alimentos". Así se presenta la gerente de la cuenta @Nutricionconq y de la empresa que lleva el mismo nombre.

Quintana ha conseguido tener hacer de su cuenta de instagram un modo de vida. Tal y como ella misma explica que fue "una niña muy difícil para comer, nací muy pequeña, comía con dificultad de bebé, y en edad infantil. Mi madre se esforzaba mucho para que comiera muy saludable (me he dado cuenta ahora)".

Ahora, sin embargo, es una apasionada de la nutrición. Además, en su web y en sus publicaciones puedes encontrar miles de consejos en los que habla de vida saludable. 

10.-Thefitbowl

126.000 seguidores tiene esta cuenta que lleva Celia García y está basada en recetas saludables en bowl. Celia es la autora de Recetas saludables en bowl.

"Te enseño a comer más sano", dice su perfil de Instagram, a través de recetas sanas, sencillas y rápidas.