Unai Sordo, secretario confederal de CCOO / ICAL

Unai Sordo, secretario confederal de CCOO / ICAL

La Jungla / Social VIRAL

La hilarante promoción de Comisiones Obreras: "Ahora tú también puedes recuperar tu cabello"

En La Jungla. Un tuitero ha compartido la promoción que CCOO le ha enviado por correo y los tuiteros no se lo pueden creer.

16 febrero, 2022 17:22

Noticias relacionadas

Aunque los sindicatos han cobrado protagonismo en las últimas semanas por su presencia en la negociación de la reforma laboral o el salario mínimo, lo cierto es que de un tiempo a esta parte el número de afiliados a estas organizaciones no deja de disminuir. De hecho, según el último informe que emitía la OCDE en este sentido en 2019, el nivel de afiliación sindical en España había alcanzado el 13,7% de los asalariados, el nivel más bajo desde 1990.

Para romper esta tendencia a la baja, es comprensible que los sindicatos hayan echado mano de todo tipo de estrategias, incluidas las promociones y los descuentos a través de convenios y acuerdos con empresas e instituciones, para captar socios. Sin embargo, una de ellas ha llamado especialmente la atención en los últimos días al haberse hecho viral el correo electrónico enviado desde Comisiones Obreras para informar a uno de sus afiliados.

Dentro de la cartera de servicios que ofrecen a su gente, CCOO ha promocionado descuentos en el Hospital Capilar para realizarse tratamientos capilares y cirugías de injerto capilar, barba y cejas. Se trata de una compañía con sedes en Madrid, Murcia y Pontevedra de la que el sindicato habla maravillas en su página web. Sostienen que recuperar el pelo "afecta positivamente a la confianza y autoestima" y apuntan que "muchas personas ya han confiado en ellos para tomar la decisión que cambió su vida".

"Paquete Platinium"

"Ahora tú también puedes recuperar tu cabello con un precio especial por ser afiliado a CCOO", dicen para animar al personal, añadiendo el cebo de la gratuidad en la primera consulta. Además, tienen precios reducidos en diversos servicios: Paquete Gold con preanestesia por 2.790 euros, Paquete Gold por 2.900 euros y Paquete Patinium por 3.645 euros. Recuerdan que es "imprescindible presentar el certificado de filiación o el recibo de estar al corriente del pago".

La oferta, que figura en su web junto a otras muchas, ha llegado también esta semana a través de correo electrónico a sus afiliados y uno de ellos ha querido compartirlo en su cuenta de Twitter. Sorprendido por el SPAM que le habían hecho desde el sindicato, ha bromeado diciendo que "para esto estamos quedando":

El sorprendente contenido el correo, poco habitual para un remitente como CCOO, no tardó en hacerse viral y provocar una oleada de incredulidad, indignación y humor que ha canalizado a través de comentarios como estos:

Como decíamos, no es la de Hospital Capilar la única promoción, puesto que también hay descuentos para los afiliados de CCOO en una clínica de cirugía, en una academia de formación, en una aseguradora, en residencias de tiempo libre y en alojamientos como Paradores, entre otros.