Un médico atiende a un paciente de Covid-19 en una UCI, en imagen de archivo.

Un médico atiende a un paciente de Covid-19 en una UCI, en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

El aplaudido mensaje de un tuitero tras pasar un mes en el hospital a causa de la Covid

En La Jungla. Después de haber estado en la UCI por Covid, este tuitero ha querido mandar un mensaje a favor de los impuestos.

14 febrero, 2022 00:25

Noticias relacionadas

Que en esta sexta ola los casos graves de Covid-19 hayan disminuido considerablemente puede llevarnos a cometer el error de olvidar demasiado pronto que han sido muchísimas personas las que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, que otras muchas lidian con sus secuelas a diario y que han sido miles los que estuvieron debatiéndose entre la vida y la muerte en las UCIs de todo el país. 

El tuitero Capitán Apio es uno de estos últimos. Él mismo había narrado su experiencia el pasado año en su cuenta de Twitter. Se contagió e ingresó pocos días después con una neumonía bilateral grave, sin tener patologías previas ni ser fumador, siendo una persona completamente sana: "No tengo palabras para expresar lo que sentí en ese momento", escribió en aquel hilo donde relataba toda su experiencia durante aquellas duras jornadas.

Su empeoramiento lo llevó hasta la UCI, donde estuvo un par de semanas con respiración mecánica y sin recordar apenas lo que sucedió durante esos días. Especificaba entonces que "he perdido casi 20 kilos, tengo vías en los dos brazos, estoy sondado, llevo pañales, necesito oxígeno para respirar, llevo parches con cables en el pecho, un oxímetro, no tengo fuerzas ni para darme vuelta en la cama. ¡Ah! Y dos úlceras en las rodillas de estar boca abajo".

"¿Sabéis cuánto me ha costado?"

El tuitero, en aquel momento, anunciaba que el siguiente paso tras dejar atrás la Covid sería rehabilitación y fisioterapia porque había perdido mucha masa muscular y "no puedo hacer absolutamente nada". Ahora, tiempo después de su pesadilla, ha querido retomar su relato para poner en valor algo que nuca está de más recordar en voz alta:

Además de su paso por el hospital, ha querido enumerar todas las terapias que ha tenido que seguir desde entonces, como tener una máquina de oxígeno en su casa o hacer rehabilitación, pero también ha avanzado que las secuelas que padece requerirán tratamientos que pueden acompañarle toda la vida. Dicho esto, ha preguntado retóricamente a sus seguidores cuánto creen que les ha costado:

Ha confirmado que no le ha costado "nada", explicando que "para eso cotizamos y pagamos impuestos". Además, tampoco se ha olvidado de que "estoy cobrando el cien por cien de mi salario, pagas incluidas" y ha terminado recordando que "la sanidad pública y el escudo social son necesarios" ante el aplauso de Twitter.