Díaz Ayuso y Rhodes en un fotomontaje.

Díaz Ayuso y Rhodes en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El inesperado aplauso de James Rhodes a Isabel Díaz Ayuso por su réplica a Vox

En La Jungla. Rhodes ha dicho que las palabras de Ayuso sobre los 'menas' han sido "sorprendentes e impresionantes".

11 febrero, 2022 00:26

Noticias relacionadas

James Rhodes ha aplaudido uno de los últimos discursos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los menas. La reacción del pianista ha sorprendido a sus seguidores, sobre todo teniendo en cuenta que hace algunos días afeaba las palabras de la popular sobre los casos de pederastia que se empezarán a investigar con el impulso del Gobierno. En cambio, este jueves ha caído rendido ante unas palabras "impresionantes".

Se refiere Rhodes a las que ha cruzado Ayuso con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a cuenta de la inmigración y la violencia de las bandas latinas que se saldó este fin de semana con dos jóvenes fallecidos y otros dos heridos. La dirigente de ultraderecha señaló directamente al cierre de los centros de menores no acompañados como solución, afirmando que "la inmigración ilegal" estaba causando "terror" en los barrios de Madrid y que "los padres estamos muy preocupados".

"Queremos saber si este Gobierno va a proteger a los madrileños y, si no, cerremos esto [la Asamblea de Madrid], que cuesta mucho dinero", le ha dicho Monasterio. Ayuso, lejos de darle la razón, le ha agradecido irónica su "pregunta-mitin" y se ha mostrado inusualmente tajante con el tema de las bandas latinas y la inmigración: "La delincuencia no tiene que ver con el origen de las personas", le ha contestado, añadiendo que lo que ocurrió en Madrid el fin de semana son "hechos puntuales de inseguridad".

"Ya está bien"

En este punto, Díaz Ayuso ha señalado que las bandas juveniles son "españolas" y están formadas "por inmigrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo", remarcando que "ya está bien de hablar de menas, lo mezclan con todo". A mayores, la presidenta le ha pedido a Vox que "mire hacia la Delegación del Gobierno o al Ministerio del Interior" para pedir que se atajen los problemas de seguridad:

Ayuso y Vox se enzarzan por las bandas latinas: "Son inmigrantes tan españoles como Abascal"

Además de dejarlo claro en su intervención en la cámara regional, Ayuso ha querido reafirmarse desde su cuenta de Twitter, reiterando que "Vox mezcla a los menas en todo" y que "las bandas latinas están compuestas en su mayoría por jóvenes que han nacido en España", por lo que no tendrían nada que ver los centros de menores con los incidentes:

Para Ayuso, el problema "no es de origen, es de integración, falta de cumplimiento de las normas y de medios policiales, misión del Gobierno". Sus palabras no tardaron en amplificarse en las redes sociales hasta hacerse virales y desencadenar el aplauso en sectores y personas poco sospechosas de ser de derechas, como el propio James Rhodes, que le ha dedicado un "chapeau" y ha valorado que su discurso es "sorprendente e impresionante":

Aunque en las respuestas al tuit de Ayuso hay muchos tuiteros de derechas reprochándole lo dicho, los más moderados y también la mayoría de la izquierda tuitera la ha felicitado por su discurso en contraposición al de Vox:

En general, tanto para sus detractores como para estos nuevos e inesperados fans de Ayuso, lo que ha dicho este jueves en la Asamblea marca una línea muy distinta del PP madrileño a la que conocíamos hasta ahora.