Una de las escenas del vídeo que se ha hecho viral.

Una de las escenas del vídeo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

El "temazo" de Los Lunnis sobre Clara Campoamor que conquista a media España

En La Jungla. Todo el que escucha la canción de Los Lunnis sobre Clara Campoamor acaba tarareándola durante horas.

13 febrero, 2022 00:23

Noticias relacionadas

"Clara Campoamor... ¡oh, oh!". Quédense con esta frase porque estará en sus cabezas durante las próximas horas (o días). La culpa es de Los Lunnis y de un tuitero que ha querido rescatar un vídeo de octubre de 2019 y hacerlo viral ahora acaparando los aplausos de Twitter. Los personajes infantiles que Televisión Española creó en 2003 para llamar la atención de los más pequeños de la casa y mandarlos a la cama, regresan junto a su amiga Lucrecia con este gusano musical sobre la impulsora del voto femenino en España.

La madrileña, nacida en 1888 y fallecida en 1972, fue abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer. Durante la Segunda República, creó la Unión Republicana Femenina e impulsó el sufragio femenino en nuestro país, que se incluyó en la Constitución republicana del 31 y se ejerció por primera vez en las elecciones de 1933. Campoamor, cuya figura ha sido reivindicada en los últimos años, murió exiliada en Suiza.

Los Lunnies, dentro de su espacio Lunnis de leyenda, quisieron acercar al público infantil la figura de Campoamor a través de un tema musical y de un capítulo de diez minutos que todavía puede verse en la web de RTVE. Sin embargo, ha sido la canción, tremendamente pegadiza, la que está en boca de todos gracias a Alex, el tuitero que ha rescatado el videoclip después de haber visto el despertar de los personajes "como iconos feministas":

El furor con el tema de Lucrecia, Los Lunnis y Clara Campoamor se está traduciendo en cientos de miles de reproducciones y también en miles de reacciones al tuit con la canción de dibujos animados. Pero, sobre todo, se ha notado en el aluvión de comentarios y memes que los tuiteros le están dedicando:

Ahora a ver quien es capaz de deshacerse de lo de "Clara Campoamor... ¡oh, oh!".