José Manuel Soto en imagen de archivo.

José Manuel Soto en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

La regañina de José Manuel Soto a Vox y PP por sus ataques mutuos en la campaña de Castilla y León

En La Jungla. Soto les ha dejado claro que mientras sigan atacándose "gana Sánchez y pierde España, no hay más".

13 febrero, 2022 00:24

Noticias relacionadas

Como ocurre con todas las campañas electorales, parece que en Castilla y León llevan preparándose durante meses para su cita con las urnas de este domingo aunque solo hayan sido 15 (intensos) días. Según el barómetro del CIS que se publicó el pasado día 7 de febrero, el 23% de los electores todavía no tiene muy claro su voto, por eso todos los partidos se han afanado en conquistarlo durante esta última semana, sacando a sus pesos pesados para dar mítines en la comunidad.

Es la primera vez que las elecciones en la región se celebran desligados de las municipales, de modo que el primer obstáculo a sortear para todos es la abstención. El PSOE se ha volcado finalmente con la campaña al haberles dado opciones las encuestas, llevando a Pedro Sánchez y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a sus actos. El PP, por su parte, también ha movilizado a Pablo Casado prácticamente a diario, a Isabel Díaz Ayuso, a Alberto Núñez Feijóo e incluso al expresidente Rajoy.

En Ciudadanos intentan salvar los muebles presumiendo de gestión sanitaria al darle protagonismo a la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, y Unidas Podemos ha llegado a convocar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en un acto celebrado en el pueblo de Castronuño, en Valladolid. Vox, por su parte, quiere aprovechar su impulso a nivel nacional y todos sus dirigentes han dado mítines durante esta campaña electoral.

"Pierde España"

El cantante José Manuel Soto ha querido sumarse al análisis de la campaña y ha dedicado un par de tuits a la división de la derecha que cada día es más pronunciada desde la llegada de Vox. Según el primer tuit que ha escrito el andaluz, si el Partido Popular hace campaña contra el partido de ultraderecha, "gana Sánchez y, si gana Sánchez, pierde España":

José Manuel Soto publicaba ese comentario el pasado miércoles y los votantes populares acudían en masa a afearle su crítica. De hecho, han sido cientos los tuiteros que le han escrito para asegurarle que, al menos durante esta campaña, ha sido mucho más beligerante Vox con el PP que viceversa. Por eso, al día siguiente, el cantante publicaba otro nuevo análisis para constatar que "vale lo mismo" para cuando los de Abascal atacan a los de Casado:

Aun queriendo enmendarlo y contentar a las dos derechas, José Manuel Soto ha recibido caña de unos y de otros en las reacciones a sus comentarios, como se puede comprobar con un simple vistazo:

Este domingo sabremos quién saldrá más beneficiado después de esta intensa campaña.