Uno de los 'memes' de Alberto Casero.

Uno de los 'memes' de Alberto Casero. @AndaluciaSinVOX Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Albero Casero: los mejores 'memes' del diputado del PP que ha votado a favor de la reforma "por error"

En La Jungla. El error del diputado Alberto Casero ha permitido derogar la reforma laboral de su partido y Twitter se ha ensañado con él.

3 febrero, 2022 22:11

Noticias relacionadas

Después de lo que ha pasado este jueves en el Congreso de los Diputados nadie más podrá decir que las sesiones parlamentarias sean aburridas, sino todo lo contrario. A estas alturas de la película ya sabrán quién es Alberto Casero, el diputado del Partido Popular por Cáceres que se ha equivocado al votar y ha permitido con su error que el Gobierno pudiese salvar la reforma laboral de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.

El PP insiste en que ha sido un fallo "informático" el que está detrás del voto afirmativo de Casero y la portavoz popular, Cuca Gamarra, ha denunciado en una rueda de prensa sin preguntas que antes de la votación su grupo comunicó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, esta "anomalía". Sin embargo, según la diputada, ésta se negó a corregir el error y finalmente la votación se ha decantado por 175 a favor del decreto y 174 en contra.

Con estos mimbres tragicómicos como inspiración, la maquinaria de los memes se ha puesto rápidamente en funcionamiento y Twitter lleva horas ensañándose con el pobre Alberto Casero que, suponemos, estará llevando toda esta situación procurando no acercarse mucho a las redes sociales. Así que en La Jungla nos hemos dado un paseo por el trending topic que está protagonizando el diputado para traer hasta aquí una buena muestra del humor tuitero.

En primer lugar, no podemos perder de vistas las recreaciones que tanto gustan en Twitter, los diálogos y escenarios hipotéticos que nos han traído hasta aquí:

Ni tampoco las reacciones después de confirmarse la hecatombe provocada por Casero o, en versión del PP, por un fallo "informático":

No han faltado los trabalenguas...

...ni los chistes...

...ni tampoco el buen argumento de la Peli de tarde:

También han vuelto a acertar los Simpson, como han demostrado varios tuiteros:

Y, por supuesto, el contador de memes se ha disparado:

De hecho, a los tuiteros más rápidos les ha dado tiempo a rebuscar en el perfil de Casero para reflotar tuits que ahora adquieren un significado muy distinto:

"Héroe de la clase obrera" para unos y "traidor" para otros, lo que tenemos claro es Alberto Casero ha pasado mejores noches que esta.