La foto de Espinosa de los Monteros que se ha hecho viral.

La foto de Espinosa de los Monteros que se ha hecho viral. @ivanedlm Twitter

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La burla de Espinosa de los Monteros sobre CC. OO. y UGT que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Espinosa de los Monteros ha querido mofarse de los sindicalistas de CCOO y UGT, pero le ha salido el tiro por la culata.

2 febrero, 2022 04:19

Noticias relacionadas

Hacer chistes sobre sindicalistas es uno de los pasatiempos preferidos de la derecha en las redes sociales. Estamos acostumbrados a que los tuiteros se mofen de las "mariscadas" de las que supuestamente disfrutarían y también de su "vagancia" y el poco tiempo que invertirían en trabajar. Se trata de dos tópicos de los que tiran habitualmente, pero hasta ahora ningún político los había usado tan abiertamente para cargar contra los dos principales sindicatos del país.

Aprovechando que la campaña electoral en Castilla y León le había llevado por Aranda de Duero, Iván Espinosa de los Monteros ha recorrido las calles de esta localidad burgalesa la pasada semana y se topó con la sede que comparten CCOO y UGT. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha querido fotografiarse mirando al interior del local, con la verja cerrada, para burlarse de que no estuviese abierto al público.

En un primer tuit, Espinosa aseguraba que eran las cuatro y media de la tarde de un día laborable "en una sede conjunta de UGT y CCOO en Castilla" y que allí no estaba "ni el coordinador de mariscadas". El problema es que los tuiteros, ávidos como pocos, se dieron cuenta enseguida que en las imágenes se podía leer que abrían a las 17:00 horas y que, en toco caso, atendían con cita previa telefónica, como sigue ocurriendo en muchos servicios de cara al público desde que empezó la pandemia:

Por eso, después de las primeras críticas desmontando su chiste, Espinosa de los Monteros se apresuró a borrar el tuit, pero ya era tarde y los tuiteros ya habían hecho una captura de pantalla:

No obstante, el de Vox volvería tiempo después a la carga. En un nuevo tuit publicado ese mismo viernes 28 de enero, pero esta vez a las 19:20 horas, usaba una de sus fotos en el local sindical para preguntar "¿hay alguien ahí?" y repetir que "no está ni el coordinador de mariscadas":

A Espinosa de los Monteros le habría bastado con consultar las Páginas Amarillas para saber que el horario de ese local sindical, ubicado en la plaza del Trigo, es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 a 14:00 horas el viernes. El sábado y el domingo, eso sí, está cerrado. Sin embargo, el de Vox no quiso que la realidad le estropease el chiste aunque los tuiteros sí se lo estropearon después:

Eso sí, el lunes 31 el eurodiputado del partido de ultraderecha, Jorge Buxadé, que había estado el domingo dando un mitin en Aranda de Duero, se sumó a las mofas publicando un tuit a las 21:30 horas con fotografía en el mismo lugar:

Teniendo en cuenta que su paso por la localidad fue en domingo, cuando el local estaba cerrado por descanso, su chascarrillo parece que también he hecho aguas.