Fotomontaje de un trabajador de Burger King y jugadores del Betis.

Fotomontaje de un trabajador de Burger King y jugadores del Betis.

La Jungla / Social HUMOR

El boicot de los hinchas del Betis a Burger King por 'insultar' a su equipo

En La Jungla. Burger King se ha metido con los seguidores del Betis mofándose del "equipo que va detrás del Sevilla".

27 enero, 2022 00:41

Noticias relacionadas

En asuntos de fútbol las pasiones de unos y otros conviene manejarlas con cuidado, sin bromear con ellas, sobre todo si detrás del chiste está una empresa que se juega su imagen. Pero en tiempos de community managers ingeniosos que buscan el chascarrillo fácil para llamar la atención, era cuestión de tiempo que se liase una como la que se ha liado entre la compañía de cómida rápida y los aficionados del Real Betis.

La rivalidad entre béticos y sevillistas está siendo especialmente candente en estas semanas. Ambos son equipos en puestos de Champions y se han cruzado recientemente en la Copa del Rey con polémica por el incidente de Joan Jordán y las risas posteriores de Guardado. Sin pensarlo mucho, en este caldo de cultivo se ha querido zambullir Burger King usando la figura de Monchi, director deportivo del Sevilla, como reclamo publicitario.

"Monchi, experto ojeador, anda detrás del Long Chicken. Dicen que lo puede conseguir por solo 1,99 euros", reza la publicidad que ha hecho Burger King en Twitter de uno de sus productos más vendidos, valiéndose de que el director deportivo había vuelto a ser protagonista del mercado de fichajes. Quizás con este cebo intuían lo que podía pasar (y pasó) minutos más tarde:

Un aficionado del Betis quiso vengarse de alguna manera del protagonismo que el sevillista había tenido en el tuit y se rió de que "la segunda marca de McDonald's se pica" en un mensaje que ahora ha ocultado y por eso compartimos en captura de pantalla:

Burger King, lejos de pasar de largo por la provocación, quiso contestarle empleando la misma frase adaptada a la rivalidad entre el Betis y el Sevilla:

La compañía se llevó el aplauso unánime de los seguidores sevillistas, pero también está teniendo que lidiar con la ira de los béticos, que no han tardado en llamar al boicot de sus productos:

Sin duda, un buen calentamiento para el derbi que les espera a finales de febrero en el Pizjuán.