Pablo Iglesias en un acto de campaña de Unidas Podemos en Valladolid.

Pablo Iglesias en un acto de campaña de Unidas Podemos en Valladolid. UP

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El 'autozasca' de Pablo Iglesias que lo ha dejado en evidencia siete años después

En La Jungla. Iglesias criticaba en 2015 a los expresidentes que seguían saliendo en los medios de comunicación dando su opinión.

26 enero, 2022 01:43

Noticias relacionadas

El Pablo Iglesias del pasado ha regresado en forma de hemeroteca para meterle un zasca épico al Pablo Iglesias del presente. El exvicepresidente segundo el Gobierno y fundador de Podemos ha contestado esta semana a los que critican su presencia mediática después de dejar la política activa. Lo ha hecho en RAC1, la emisora catalana en la que colabora, participando también en medios como Gara y Cadena SER, además de estar buscando financiación para crear un podcast próximamente.

Iglesias, hablando en el contexto de la tensión entre Ucrania y Rusia, ha lamentado en la radio que "hay algunos a los que les gustaría que yo estuviera callado y no dijera mi opinión, y eso no es posible. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a decir su opinión", señalando al periodista de RNE, Íñigo Alfonso, al que asegura haber preguntado "si hay entrevistas suyas en las que haya preguntado en los mismos términos sobre si debería estar callado Aznar, Felipe González, Pepe Bono, Margallo, Celia Villalobos, Miguel Sebastián o exvicepresidentes del PSOE y el PP".

"Eso es mucho más infrecuente", ha sentenciado Iglesias poniéndose en la posición de víctima. "A lo mejor las hay", continuaba, alegando que "creo que es muy raro escuchar una pregunta de un periodista que diga: 'Oiga, no le parece que Felipe González debería estar callado o que Aznar debería estar callado o que Pepe Bono, que no para de dar entrevistas en La Sexta, debería estar callado (...)'. No, el que debería estar callado es el de Podemos. Yo creo que eso es muy representativo de cómo funciona buena parte del periodismo en España".

"No pinto nada"

Ha sido el propio Iglesias quien ha compartido este fragmento en su perfil de Twitter, en el que acaba diciendo que "yo ya no pinto nada, soy alguien que da su opinión en alguna emisora de radio", volviendo sobre el tema de la respuesta del Gobierno de España ante el conflicto que se perfila en el Mar Negro:

Sin embargo, la opinión actual de Iglesias sobre las intervenciones de los expolíticos en medios de comunicación dista bastante de la que tenía en octubre de 2015, cuando pasó por el programa Al rincón que conducía Risto Mejide en Antena 3. Ha sido la periodista de la SER, Mariela Rubio, la que ha compartido el fragmento en la red social.

El de Podemos decía entonces que Felipe González "es una sombra siniestra de lo que representó para este país. Es como: 'Usted ya ha sido presidente, usted lo tiene todo, usted está forrado de pasta' y, sin embargo, es como la necesidad de salir, de decir, aunque ponga en riesgo a su propio partido. Y Aznar, ahora voy a salir, con el rencor para meterme con Rajoy", observaba. Iglesias concluía que ambos eran "drogadictos que necesitan tener esa presencia pública" y, hablando en primera persona, aseguraba que "no quiero tener nada que ver con eso, no me gusta":

Este autozasca no ha pasado desapercibido en la red social y ha provocado un aluvión de reacciones, muchas de ellas criticando a Iglesias, como estas:

La hemeroteca no tiene piedad con nadie.